Destacado, Política

Inseguridad: Exigen que el Pulti y Fernández Garello salgan a la cancha en el HCD

Los familiares y amigos de víctimas del delito y el tránsito modificaron la modalidad de protesta y en esta ocasión encendieron velas en nombre de cada una de las 64 víctimas, cuyos rostros porta la bandera que encabeza esta movilización de vecinos, todos los primeros martes de cada mes.

Gastón Herrera uno de los habituales voceros de los participantes dijo que las velas obedecían a la intención de que se “iluminen los funcionarios policiales, judiciales y autoridades municipales, para frenar el delito en Mar del Plata”.

 

Anoche Familiares y Amigos de Víctimas del Delito y el Tránsito, modificaron su modalidad de protesta. Marcharon como lo hacen los primeros martes de cada mes, pero en esta ocasión llegaron al monumento al General San Martín, donde procedieron a encender velas, por cada una de las 64 víctimas que han perdido la vida en esta ciudad.

mdphoy.com ha venido informando sobre la instalación de Mar del Plata en todos los podios de las mediciones sobre casos de inseguridad en toda la Provincia de Buenos Aires. Más asesinatos, más causas judiciales derivadas de la inseguridad, mayor cantidad de víctimas mortales en ocasión de robo, mayor cantidad de evadidos de la Unidad Penitenciaria de Batán, etc.

Asimismo se considera que no existe una rendición de cuentas de parte del gobierno municipal, a través del doctor César Ventimiglia, desconociendo aún de qué manera quedó resuelta la adjudicación de cámaras de seguridad y cuál es su funcionamiento. El intendente Pulti se ha borrado del tema de mayor preocupación de los marplatenses y uno de los factores de mayor repudio en la movilización del 13 de septiembre, que se repetirá mañana bajo la convocatoria formulada como 8N.

El tema ya tuvo su implosión en el Bloque de Acción Marplatense, cuando el doctor Ricardo Palacios quebró la mayoría automática en la Comisión de Legislación. Uno de los fundadores del Partido de la Ciudad como Palacios, movió la anomia legislativa dando de bruces entre otros a Diego Monti, de los que prefieren tapar la basura con la alfombra, ya que la inseguridad ocupa el 80 % entre los temas de mayor preocupación entre la ciudadanía. Lo cierto es que la próxima semana, el expediente sobre una Audiencia Pública sobre la inseguridad, deberá ser tratado nuevamente, y una negativa de Acción Marplatense hará pagar un alto costo político al intendente Gustavo Pulti y a sus aliados naturales como el gobierno nacional y provincial.

Este tratamiento fue posible merced al pedido del concejal de la UCR Mario Rodríguez, quien pidió que el tema que azota a los marplatenses durante años sea tratado en audiencia pública, como ha ocurrido recientemente con los agroquímicos y la inviable peatonalización de las cuadras donde haya establecimientos educativos. Con ese mismo criterio de razonabilidad Ricardo Palacios, por fin, rompió el blindaje decidiendo acompañar el pedido de audiencia pública, que deberá ser tratado el próximo lunes. Lo cierto es que Palacios dejó en una posición incómoda al propio intendente Gustavo Pulti, quien en estos momentos se halla de gira cultural por 48 horas en Estados Unidos.

No sería extraño que el ámbito del Concejo vuelva a adquirir un alto voltaje político en las próximas horas, ya que se descuenta que los Foros de Seguridad, Sindicatos de Taxistas y Organizaciones de Víctimas del Delito concurran al debate de la comisión que decidirá si se avanza o no con el pedido de audiencia pública con la participación de Gustavo Pulti, Fabían Fernández Garello, Ricardo Casal y máximas autoridades policiales de la ciudad.

Cabe destacar que anoche una pueblada en General Pico, pidió la renuncia del intendente, del gobernador y del jefe de policía de la Provincia de La Pampa, tras la aparición sin vida de una menor que era buscada desde hace dos meses.

Deja un comentario