Ciudad, Policiales

Inseguridad en el Interzonal y en el barrio Libertad

Desde el Hospital Interzonal General de Agudos salieron a reclamar una rápida intervención de las autoridades policiales en la zona, ya que en los últimos tiempos recrudeció la violencia de los delincuentes atendidos en la guardia, en tanto que desde las escuelas Nº 9 y 109 del barrio Libertad pegaron pancartas en la puerta pidiendo por la policía.

blankDesde la CICOP afirmaron que en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, “es muy difícil sostener la atención médica”.

Ésto se debe a un notable incremento en los casos de delincuentes que deben atender, sobre todo en la guardia, donde entran armados y en gran medida, drogados.

En este sentido, reclamaron una clara intervención de la policía y autoridades responsables, ya que aseguran que se han registrado graves hechos de inseguridad y que la situación se vuelve compleja, al estar atendiendo pacientes “comunes” con delincuentes que “muchas veces entran con armas, drogados y terminan poniendo en riesgo a todo el mundo”.

En ese sentido, pidieron que “se conforme una comisión antes de llevar a la práctica la atención de los detenidos en hospitales públicos”.

Escuelas rodeadas

En tanto, desde la escuela 9 y 109 del barrio Libertad, decidieron “hacer visible” su reclamo por mayor seguridad y colocaron en la puerta un cartel solicitándola.

Según aseguraron las autoridades y padres de los establecimientos, en los últimos días se vieron “rodeadas por malvivientes que han causado destrozos que no se dan a conocer en los medios”.

Las aulas de la calle Pigüé al 600, resultaron víctimas de asaltos, robos y hasta fueron apedradas la semana pasada.

Uno de los hechos más violentos se registró cuando dos autos que estaban estacionados en la puerta fueron incendiados el jueves pasado.

Desde la Jefatura Departamental, aseguraron que mañana se hará presente el Jefe comisario inspector Lorenzo Velazquez, para interiorizarse sobre el reclamo y promover acciones conjuntas para evitar estos hechos de inseguridad.

Foto: Código Mar del Plata

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario