Ciudad, Información General

Inseguridad: el pueblo no tiene las manos atadas

blank
Los manifestantes pidiendo por Dardo.(Foto: El retrato de Hoy)

Portando carteles con las fotos de las víctimas fatales, otros con la leyenda ¡¡¡Basta!!!,pidiendo justicia y seguridad, se llevó adelante la protesta popular demandando mayor eficiencia y control en los aspectos centrales de una política, que es un verdadero muestrario de inoperancia, por parte de las autoridades políticas, judiciales y policiales.

La convocatoria impactó de pleno, con las movilizaciones que vienen levando a cabo los vecinos de Luro y 190, quienes han sufrido recientemente un hecho que los mantiene en vilo, tras la gravedad del asalto del que resultara víctima Dardo Molina, internado en el Hospital Interzonal General de Agudos. Los vecinos de ese barrio, han procedido a realizar sucesivos cortes en la vía pública, en las inmediaciones de Luro y Champagnat. También fueron numerosas las pancartas, “Franco Somos Todos” que hicieron alusión, al asesinato del joven Franco Castro López.

No escapó a la consideración de los asistentes, el desmanejo de los recursos denunciado en el fuero federal, y que tiene como involucrada a la Municipalidad de General Pueyrredón, que es investigada en el marco de la instrumentación de los fondos afectados, en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana.

No hubo presencia de representaciones políticas, aunque no obstante pudo observarse la presencia acompañando la manifestación de los concejales Héctor Rosso y Fernando Rizzi.

El acto fue convocado por la ONG “Familiares y Amigos de Víctimas del Delito”, y debe rescatarse el angustioso llamado de los organizadores, a una mayor participación de los habitantes, en la búsqueda de soluciones a una problemática que ha superado las medidas oficiales, que prácticamente no tienen respuestas, apelando a decisiones espasmódicas, destinadas a las contenciones coyunturales, con el propósito de no pagar un mayor costo político. El eje Kirchner, Scioli y Pulti, fue un hilo conductor en la marcha, como principales protagonistas del crecimiento de este flagelo, que padecen el país, la provincia y la ciudad.

En las últimas horas, por primera vez el oficialismo gobernante, había reconocido el aumento en la cantidad de delitos y la violencia en los mismos, horas después de que el propio ministro de Justicia de la Nación doctor Julio Alak, insólitamente sostuviera que habían disminuido los hechos de violencia desde 2003.

Portando velas encendidas y batiendo palmas frente a La Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, gente anónima emitía severos conceptos que tenía como destinatario a los responsables que no garantizan la vida en paz de la población, y se ocupan de otros temas que no están en la prioridad de la gente, y que sin embargo ocupan la agenda política de los funcionarios.

Jorge Elías Gómez
jgomez@mdphoy.com

2 Comentarios

  1. perdón, no quiero ser grosera pero la convocatoria, fue hecha por victimas de Buenos Aires, a nivel nacional, a mi me convocaron para que mande el evento del 25 a todos mis contactos hace mas de dos meses se hizo una cadena virtual de convocatoria gracias

  2. Es admirable la capacidad del peronismo para adormecer al pueblo; si estos hechos terribles (como la salidera en La Plata) hubiesen ocurrido en la Capital ya hubieran pedido la cabeza de Macri o se la hubieran “cortado” sin duda. Estas cosas horribles que ocurren en la PBA merecen una reacción igual contra el gobernador Scioli y sus ineficientes ministros ¿por qué los gobernantes peronistas nunca son culpables de estas cosas? Y eso que en las adm Scioli y Solá ocurrieron hechos espantosos. Otro tanto para el intendente y la policía local. Sres háganse cargo. Rogamos por la vida de Dardo, Dios haga un milagro en él.

Deja un comentario