Ciudad, Política

Inseguridad: apuntan a Ciano; ¿Pulti como Macri?

La justicia federal, a través de Juan Manuel Pettiggiani, intervino de oficio. No es usual este procedimiento en ese rango judicial. El concejal Guillermo Schtrumph fue quien inició estas actuaciones, cuando comenzó a reclamar pública y enérgicamente, el destino de los $ 13.600.000, el 50 % del total asignado a la ciudad.

La importancia del tema excede la Comisión de Hacienda, la inseguridad de bonaerenses en general, y marplatenses en particular, merece una ampliación y tratamiento en conjunto de un plenario de comisiones del Concejo Deliberante. Ciano irá “cándidamente” a dar explicaciones sobre la seguridad de la población. Para Ciano la seguridad “es un tema estructural” como lo manifestó en la Jefatura Departamental, en ocasión del asesinato de Dalina Di Mauro, cuando ya era un sucesor (“electo”) de Juan Guiñazú, hoy en el gabinete de Boudou, y en ese entonces titular de la Secretaría que hoy ocupa Ciano.

Fue anunciado con bombos y platillos en una conferencia de prensa poco antes del 28-J. Se necesitaban votos para las elecciones legislativas y una buena forma de conseguirlos era a través de promesas electorales. El escenario estuvo ocupado por Gustavo Pulti, Carlos Stornelli (renunciado), José “Pepe” Scioli (se fue solo) y Sergio Massa (renunciado).

La necesidades de caja de y una situación financiera angustiante, aspira fondos de todas las cuentas, aún de aquellas con destino afectados. Muy posiblemente se hayan derivado al pago de sueldos y gastos de funcionamiento, las partidas giradas desde la Nación y la Provincia. La evolución del tema y la inseguridad de la población, podría derivar en una situación desfavorable para el intendente, a partir del tratamiento en la justicia federal.

El desquicio y despilfarro que a la vista de todos los marplatenses, lleva adelante la Prefectura Nacional que no optimiza los recursos ni trabaja armónicamente con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, es sólo una vuelta más de tuerca a una problemática, que excede la mera presentación del secretario de Gobierno, doctor Ariel Ciano, que no ha acertado con las explicaciones.

El concejal Schtrumph, en declaraciones efectuadas a LU6, puso de relieve la falta de coordinación entre las fuerzas de seguridad, y tras su reciente visita a Tigre, el funcionamiento de las cámaras de seguridad que no fueron adjudicadas en Mar del Plata, pese a contar con la partida presupuestaria.

Deja un comentario