Información General, Política

Inseguridad: anuncian más licitaciones

 En breve serán licitadas e implicará una inversión de más de 130 mil pesos. A este grupo de vehículos se le deberá sumar 20 automóviles y 20 camionetas que llegarán a la brevedad, más 45 unidades que ya están en proceso de compra.

La Municipalidad firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, a través del cual recibirá en calidad de donación 18 motocicletas de 110cc para ser utilizadas por la fuerza policial en patrullaje urbano. César Ventimiglia, titular del Programa de Protección Ciudadana de la comuna, declaró al respecto que “en el marco del fortalecimiento logístico y en esta política de descentralización que está operando la provincia y el ministerio de Justicia y Seguridad, se firmó este convenio por el cual la provincia aporta al municipio el dinero necesario.”

El funcionario agregó que “esta es una herramienta de mucha utilidad, más práctica que un patrullero en algunas ocasiones específicas. La provincia dona el aporte a la Municipalidad, que -con un precio indicativo entre proveedores locales- las licitará y las adquirirá. Posteriormente, se realizará un convenio con la policía de la provincia de comodato por 5 años, en donde los vehículos quedarán  a disposición de la misma. El mantenimiento y las reparaciones quedarán a cargo de la Municipalidad, los seguros corren por cuenta de la Provincia”, señaló.

Ventimiglia explicó que el aporte de las motocicletas “tiene que ver con la incorporación de personal civil que ya están trabajando en algunas comisarías, es un proceso gradual que se va dando. Hay que remarcar que en un corto plazo vamos a contar con 30 patrulleros que ya están en etapa de plotteado y blindaje, de manera que vamos a tener mayor recurso humano y también mayor  recurso material, a partir de las motocicletas y los vehículos.”

En ese sentido, el titular del Programa de Protección Ciudadana confirmó que el importe de esta donación es de $ 131.400, con un precio indicativo por unidad de $ 7.200. “Esto se hace en todos los municipios y a General Pueyrredon le tocaron 18 motocicletas. Se licitará lo antes posible. Estimamos que en sesenta días estaremos con las motos listas. De los 30 patrulleros que llegarán próximamente, 10 serán camionetas que recorrerán la periferia, el resto serán destinados a la zona urbana. Y a esto se sumará en una fase posterior, la compra de 45 vehículos más. De esta manera –además de la creación de la Escuela Policial- tendremos una mejora gradual del recurso humano que irá acompañado del recurso económico para mejorar la prevención policial”, concluyó.

Deja un comentario