Información General

Insaurralde: “El desarme es fundamental para vivir en una Provincia más segura”

Insaurralde y Scioli_destrucción de armas de fuego

El diputado nacional Martín Insaurralde participó hoy de un acto en el que se llevó a cabo la destrucción de 14.495 armas de fuego, junto al gobernador Daniel Scioli, el ministro de Justicia, Ricardo Casal; y la procuradora general, María del Carmen Falbo.

Durante la jornada, que se desarrolló en la sede de la Subprocuración General de la Provincia (La Plata), se concretó la destrucción de más de 14 mil armas secuestradas en operativos policiales y también recibidas a través del plan de desarme voluntario. En ese marco, Insaurralde destacó la política en materia de seguridad impulsada por el Gobernador y recalcó que “el desarme es fundamental para vivir en una Provincia más segura”.

Además, el Diputado, que presentó en el Congreso el proyecto de Ley “Armas Cero”, que propone endurecer las penas para quienes porten o tengan armas ilegales en la vía pública, con prisión efectiva en todos los casos, señaló: “Quien porta un arma sin permiso, sea del calibre que sea, tiene que ir preso, porque representa un peligro para toda la sociedad”.

“Los tres poderes del Estado debemos unir esfuerzos porque proteger la vida es una tarea de todos”, dijo también Insaurralde y añadió: “Sin armas en la calle la gente estará más segura, y no al revés”.

La destrucción de armas de fuego forma parte de las medidas impulsadas por Scioli tras el lanzamiento de un plan de emergencia en materia de seguridad en abril pasado. El Gobernador bonaerense dispuso esta medida que incluye más recursos para el programa de prevención y abordaje del delito, y a la que se sumó hace pocas semanas la creación de la Policía Local para distritos con más de 70 mil habitantes.

2 Comentarios

  1. blank Gustavo D. Juanós

    Insaurralde sos impresentable…la maldita política argentina.

  2. Gracias Gustavo por comentar

Deja un comentario