Ciudad

Inhumano: un lobo marino lucha por su vida en la playa del Club Náutico

11113771_10153198364734169_7126550974996200831_nLa desidia de algunos  pescadores de las empresas marplatenses continúa lastimando a los lobos marinos que se acercan en busca de comida a las embarcaciones utilizadas para dicha práctica. Los mamíferos son apartados a través de un zuncho que les recubre el cuello y los ahorca, produciéndole una muerte lenta y dolorosa, sino es cortado en tiempo y forma.

En las playas del Club Náutico se pueden divisar este tipo de ataques a los animales. Sin ir más lejos desde hace un mes un lobo marino busca desesperadamente ayuda para quitarse del cuello un zuncho y aun las autoridades que debieran hacerse cargo del problema no se presentaron en el lugar.

Para los pescadores los lobos marinos son una amenaza ya que deben alimentarse y justamente persiguen a los barcos en busca de comida.

“Es muy común que muchos de ellos mueran porque ese anillo que les protege el cuello, ya que los lastima y si no son retirados en tiempo y forma le causan la muerte lentamente”, aseguraron a mdphoy.com los denunciantes.

Asimismo otra de las personas que observó la situación hace tiempo, señaló que “hace un mes que este animal se encuentra en esta situación desesperante y personal de Fauna todavía no vino a liberarlo, ya no sabemos a quién más recurrir”.

Cabe recordar que desde el club también realizaron acciones para que personal idóneo se acerque al lugar y auxilie al mamífero pero por ahora nadie se hizo presente. Esperemos que no sea tarde.

2 Comentarios

  1. Chicos mande un mensaje al messenger del Aquarium y me contesto esto…..Hola Darío, no teníamos permiso para comentar en tu espacio. pero Nuestro CRFM ya constató con el guardafauna Eduardo Bracco que el zuncho está cortado y no produce más daño. En éstos casos y, teniendo además en cuenta el porte del lobo, el protocolo indica que hay que esperar la recuperación espontánea in situ (normalmente al cortarse el zuncho, la herida ya comienza a cicatrizar y el agua de mar favorece el desprendimiento completo que debe darse naturalmente) . Mañana, nuestro equipo confirmará si el lobo continúa en la playa y de ser así, aplicará un antibiótico y analgésico inyectables. Saludos.

  2. Gracias Dario por la información: el zuncho claramente no está cortado y es obvio que el animal esta sufriendo por el roce permanenete del mismo y hasta debería de tener dificultades para ingerir alimentos. Gracias otra vez.

Deja un comentario