Ciudad, Información General

Infraccionaron a comercios que ocupaban ilegalmente el espacio público

Personal del departamento Operativo de Control de la Municipalidad llevaron a cabo este miércoles una serie de controles, que arrojaron como resultado 14 Actas de Constatación en Vía Pública. En cuanto a la liberación del espacio público en la avenida Libertad (correspondiente a verdulerías, fruterías y agencias de autos usados) se labraron 6 Actas de Constatación, en los domicilios correspondientes a los números 4905, 5354, 5367, 5665, 5711 y 5036.

Por infracción a la ordenanza que prohíbe la exhibición de autos nuevos y usados  para la venta en la calle se constató que en Jara al 3900 existía un lugar sin habilitación, procediéndose al secuestro de 3 vehículos.

El Director general de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, señaló al respecto que “además se hicieron 5 Actas por venta ambulante y 3 por presencia de limpiavidrios, realizándose una clausura por falta de habilitación en un módulo de venta de choripanes en 12 de Octubre y Ruta 88. En ese sentido, también se concurrió a la calle Monseñor Zabala al 300, donde se constató la actividad de un carro de choripán a la que se realizó un acta de constatación y el decomiso de la mercadería”, afirmó.

“En la Ruta 11, se llevó a cabo un operativo en Parque Camet, donde estaba instalado un puesto que vendía verduras. Se labró la infracción y se procedió al comiso de la mercadería. A la que estaba en buen estado, se la llevó al depósito de Desarrollo Social para su posterior reparto en comedores infantiles”, explicó el funcionario.

Reinspección Sanitaria

Por otra parte, personal de Reinspección Sanitaria se dirigió al comercio ubicado en Juan B. Justo 4948 (carnicería y verdulería), donde se pudo observar a un vehículo descargando cajas de carne bovina (entre 250 y 300 kilos) sin amparo sanitario, provenientes del Frigorífico Best Beef S.A. de Vivoratá.

Se infraccionó al comercio, y se realizó un acta de constatación al vehículo por no estar autorizado, ni ser un transporte para sustancias alimenticias y se infraccionó al Frigoríficopor falta de amparo sanitario obligatorio.

Deja un comentario