Ciudad, Información General

Infraccionan a transportistas de carga por falta de habilitación y fechas vencidas

La dirección de Transporte, a cargo de Guillermo Iglesias, junto al Departamento de Transporte de Cargas, al de Inspección de Transito, al de Bromatología, y al de Reinspección Sanitaria realizó un control a vehículos de cargas en la zona de avenida Luro y Chile.  

Allí, controlaron a 75 vehículos y labraron un total de 35 actas de constatación por falta de documentación como cédula verde, seguro, o vtv, falta de habilitación o habilitación vencidas. A su vez, el departamento de Bromatología realizó un decomiso de mercadería a una unidad que transportaba café sin autorización municipal.

Estos controles, que se realizan diariamente, se encuadran en el marco de las directivas emanadas por la Subsecretaria de Control con el fin de mantener un seguimiento de las habilitaciones del transporte de cargas.

Además, los transportistas deben contar con la correspondiente libreta de habilitación actualizada; cumplir con el estricto cumplimiento de las distintas normas que establece el Código Alimentario Argentino en cuanto al transporte de substancias alimenticias.

En tanto que el Departamento Bromatología efectúa controles de mercadería y documentación que avale la procedencia de la misma.

Deja un comentario