Ciudad, Información General, Policiales

Infraccionan a camiones de carga en la Autopista La Plata – Buenos Aires

Las acciones se iniciaron a las 7 y finalizaron pasadas las 14 de hoy. De un total de 80 camiones pesados, se labraron 50 actas (el 62%) por falta de habilitación provincial de carga, por faltante de luz y por superar el pesaje permitido. El exceso de carga detectado alcanzó los 38.350 kilos de arena, que fueron volcados en el corralón municipal de Berazategui.

Del operativo formaron parte la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo de Pérez, conjuntamente con la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y la Policía de Seguridad Vial.

El titular de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira, supervisó las acciones y  explicó que “el control de peso y de la documentación en camiones es fundamental para preservar el estado de las rutas y la seguridad de las personas que transitan en la vía pública”.

Con estas acciones, la Provincia también evita una forma de comercio desleal que perjudica no sólo al sector transportista sino a la sociedad en su conjunto ya que son prácticas al margen de la ley, evadiendo el pago de tributos al no declarar el excedente transportado.

Por su parte, el  director de Arba, Martín Di Bella, subrayó que “estos controles son fruto del trabajo mancomunado que desarrollamos en la Provincia. El gobernador Daniel Scioli siempre hace hincapié en la importancia de avanzar y construir consensos a través del diálogo y la concordancia entre todos los sectores sociales. En ese marco, hemos podido llevar adelante una acción fiscalizadora articulada, que reúne a distintas áreas del Estado y a las cámaras empresarias”.

En la Autovía, Arba controló que los vehículos tuvieran el Código de Operaciones de Traslado (COT) que ampara el transporte de bienes, cualquiera fuese el origen y destino de los mismos, en todo el territorio provincial.

El operativo contó con 10 balanzas nuevas, 25 agentes, junto a motos, patrulleros y móviles de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y de la Policía de Seguridad Vial.

Deja un comentario