Ciudad

Infraccionan 20 camiones en el Puerto por no respetar diversas ordenanzas

En el marco de una serie de operativos de control en el Puerto, entre viernes y lunes el Departamento de Pesca de la Delegación Puerto inspeccionó el transporte que opera en esa zona, cuyo resultado permitió que se labraran 20 actas de infracción a camiones que no respetaban diferentes ordenanzas.

Se determinó que los camiones superaban en 15 mil kilos la carga que tenían permitido transportar y que estas inspecciones están relacionadas con generar conciencia para evitar que se dañe el patrimonio público y que haya un mayor cuidado del medio ambiente.

Por ejemplo la sobrecarga en los kilos que llevan los camiones genera por un lado el rompimiento de asfaltos y, por el otro, que los productos que transportan se vayan cayendo o chorreen líquidos que luego son focos de contaminación, indicaron desde el Departamento de Pesca.

Precisamente estos controles están relacionados con denuncias de vecinos acerca de los camiones que, por el exceso en la carga, van chorreando restos de pescado o líquidos generando malos olores.

Además, otras contravenciones que se constataron fueron la falta de lona para cubrir la carga, transportar personas en la caja del vehículo, ausencia de documentación del chofer o del vehículo y ausencia de habilitación municipal.

Los comentarios están cerrados.