Ciudad

Informatizaron el Plan de Equidad Tributaria

A partir de ahora todos los contribuyentes que deseen ponerse al día con las tasas municipales y sumarse al Plan de Equidad Tributaria implementado semanas atrás por la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), podrán hacerlo a través del sitio en Internet de la Municipalidad.

Según se informó, aquel que haga los trámites vía web deberá imprimir un formulario y llevarlo al banco. El objetivo es facilitarle los pasos a aquellos que no tienen una dependencia municipal cerca, e incluso a quienes viven en otras ciudades que de esta forma no tendrán que venir hasta Mar del Plata para sumarse a este beneficio.

Como se recuerda, el Plan de Equidad Tributaria cierra el próximo 30 de noviembre, por lo que los contribuyentes tienen algo más de una semana para sumarse. Con todos los que se agreguen a esta iniciativa, en febrero del año que viene habría una serie de sorteos que tendrían como primer premio una licencia de taxi.

La implementación de este servicio fue presentada hoy por el titular de la ARM, Gabriel Ballarino, quien lo consideró como “muy buen porque la gente no se tiene que trasladar hasta una dependencia para pagar, sino que puede regularizar su deuda entrando en nuestra página web y ahí formalizar el pago”.

En declaraciones a LU6, el funcionario explicó que esto se comenzó a implementar ayer y destacó que se trata de algo “muy importante” ya que “la gente que está en el interior del país puede hacer sus trámites a través de Internet sin tener que esperar a venir en el verano”.

El servicio se implementa de la siguiente manera: el contribuyente ingresa al sitio de la Municipalidad y se dirige a la sección correspondiente a la Agencia. Allí, una vez que se adhirió al Plan de Equidad Tributaria se abre un documento que debe ser impreso. Con ese comprobante la persona va al banco y abona lo que corresponda. Ya quedó inscripto.

Durante la presentación, Ballarino recordó que “el Plan llega hasta el 30 de noviembre y anunciamos a los vecinos que tienen una semana para ponerse en regla”.

Un comentario

  1. MI consulta es;si nosotros,contribuyentes,que queremos sumarnos al plan,pero estamos con nuestros impuestos al dia ,como hacemos para entrar al sorteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*