Destacado

Inédito en la ciudad: más de 10 incendios en todo Mar del Plata en un lapso de tres horas

Grass_Fire_Stock_21_by_Fairiegoodmother

La jornada en cuanto al tiempo en la ciudad superó ampliamente las expectativas. Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional anunciaba 33 grados de máxima, en estas horas supera los 37 con el agregado de una sensación térmica de 37,6 debido a la baja humedad, de tan solo 21 %.

Debido a las altas temperaturas en estos momentos un hecho histórico se suscita en nuestro medio. Ya que se produjeron diez incendios en diferentes puntos de la ciudad y todos por quema de pastizales.

Según Defensa Civil se estima que la mayoría de los siniestros son provocados por las altas temperaturas y no se descarta que alguno podría llegar a ser intencionalmente pero lo más impresionante del caso que todo transcurrió en no más de tres horas.

Debido a este fenómeno climatológico bomberos no da abasto para combatir las llamas en todos los frentes. Dotaciones del Puerto, Caisamar, Camet, Centro, Sierra de Los Padres, Monolito y Chapadmalal hacen lo imposible para que el fuego no se propague y ponga en riesgo viviendas cercanas a los focos de incendio.

Entre los datos que nos brindó muy amablemente Defensa Civil aparecen las direcciones donde se están produciendo los siniestros: 212 y Constitución; Tetamanti y la 39; Mario Bravo y Polonia; Juan B. Justo y 214; Ruta 11 Km2; Talcahuano y Benito Lynch; 214 y 12 de Octubre; Cuba y 37 y Magnasco 1357.

Desde el 103 (Defensa Civil), le confirmaron a mdphoy que hubo más de 150 llamadas en un lapso de tres horas cuando las llamas invadían cada uno de estos focos y los ciudadanos temían por sus viviendas.

Deja un comentario