Destacado, Política

Industriales interesados en construir el Parque Eólico de Mar del Plata

blankEste viernes, el intendente Gustavo Pulti acompañado por el presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario dell Olio, mantuvo una reunión con el director comercial de la firma IMPSA, interesada en construir el Parque Eólico de Mar del Plata.

En ese sentido, Sánchez Perco señaló que “el Parque Eólico que proyectamos contará con  cinco molinos cuya patente desarrollada en Argentina se denomina Unipower. Cada uno tiene una potencia de dos megavatios, tendrán 85 metros de altura y una eficiencia por arriba del 40%”.

“Son de última tecnología y la idea es poder darle a OSSE una alimentación de energía sustentable aprovechando los vientos que uno tiene aquí”, declaró.

En la misma línea, adelantó que la construcción del parque generaría trabajo y que “para el mantenimiento, IMPSA desarrolla talento local. En este caso tomaríamos técnicos de la ciudad para capacitarlos mientras se va ejecutando la obra”.

Luego, Sanchez Perco hizo referencia a la experiencia que tiene la empresa en este tipo de proyectos. “En La Rioja instalamos aerogeneradores aunque con otras características técnicas porque cada molino tiene que ser desarrollado en función de las condiciones del viento de cada sitio donde es instalado”.

“En junio comienza en Santiago del Estero la instalación de cuatro generadores y en el sur contamos desde 2007 con un aerogenerador en El Tordillo que fue adquirido por ENARSA y ha sido el primer equipo instalado en la argentina”, concluyó.

De la reunión, además, participaron el director comercial de IMPSA, Francisco López, el gerente de Recursos Hídricos de OSSE, Luis Merida y el asesor del directorio de OSSE, Pablo Vittar Marteau.

Un comentario

  1. Todo muy bien, en línea con lo que debe ser una gestión con componentes de innovación para el desarrollo sustentable. Ahora bien, es de esperar no se repitan tristes experiencia en las cuales las cosas se hacen SÓLO CON UN OFERENTE y si no es así NO SE HACEN. La tecnología eólica es una de las pertenecientes a al grupo de renovables. Existen varias alternativas dentro de este subgrupo, las cuales deben evaluarse en función a un cierto grupo de variables(técnicas, ambientales, operativas,económico financiera,etc). La forma correcta de gestionar tales proyectos,siguiendo los ejemplos que el mundo ofrece, se basa en un juego abierto a los grupos interesados bajo premisas del concedente, en este caso el municipio. La oportunida aparece ante nosotros, no frustranos en el intento es responsabilidad del poder político y las prácticas de administración y gestión que disponga.

Deja un comentario