Ciudad

Indiferencia de la política local ante la muerte de Nélson Mandela

001

 De Footing: fundamental para la salud y para reflexionar sobre temas de importancia.

Transcurridas 24 horas del fallecimiento de Nelson Mandela, el máximo líder sudafricano, y seguramente uno de los más imponentes en la historia mundial. Después de pasar 27 años en la cárcel como opositor al régimen del Apartheid en Sudáfrica y en 1994 convertirse no solo en  presidente sino que durante su mandato allanó el camino para la paz y la reconciliación de las razas en su país.

Al parecer la historia no conmocionó demasiado al ambiente político de nuestra ciudad. Ningún partido. Ni siquiera el jefe comunal Gustavo Pulti, o alguno de sus allegados, se expresaron a través de los medios para con la causa.

Parecería que la profunda herida que les provocó el fracaso político del pasado 27 de octubre, los dejó sin aire para pronunciarse de alguna manera, con respecto a la dolorosa muerte de un Líder por excelencia. Del cual deberían de tomar varias cualidades y de ese modo instruirse para terminar lo que les queda de mandato de la manera más decorosa.

Por su parte el ex mandatario sudafricano si fue recordado por todos los presidentes del mundo. Como un personaje de bien que quedará en la historia por su lucha y por pregonar la paz a nivel mundial.

El mismísimo Papa Francisco recitó unas palabras en su memoria y hasta en la ceremonia previa al sorteo del mundial de Brasil 2014 se lo conmemoró con todo el respeto que se merece tamaña figura.

Seguramente la cargada agenda que manejan los funcionarios locales les impidió pronunciarse con respecto a esta pérdida irreparable.

 

Deja un comentario