Policiales

Independencia y 25 de Mayo; la esquina preferida por la delincuencia

0262158f5ef6ec68f30a9b2a9d12c497

Las calles de la ciudad se vuelven cada vez más complicadas por la inseguridad. No solo son los barrios alejados los que sufren a diario este tipo de acciones, sino también zonas pobladas que dejaron de ser un escollo para los malvivientes.

Casualmente en la intersección de Independencia y 25 de Mayo, se produjeron tres hechos delictivos por espacio de escasas horas. Todos los comercios que fueron víctimas de la inseguridad debieron entregar sus pertenencias cuando a solo 200 metros se encuentra la Comisaría Primera.

El primero de los casos se suscitó en el local de telefonía celular Claro. La tradicional esquina, fue asaltada por al menos tres hampones armados y luego de reducir al personal se llevaron equipos de alta gama y el poco dinero que se encontraba en la caja.

En la madrugada de este jueves, un grupo de vándalos violentó las vidrieras de Movistar, secuestrando gran cantidad de accesorios y equipos celulares, más el daño que causaron en el local ya que rompieron vitrinas y parte de la vidriera.

Para no ser menos, horas después del último episodio, un grupo de al menos dos facinerosos se dieron cita en la librería y polirrubro Keops, ubicado en frente de las dos casas de telefonía. Jóvenes armados amedrentaron a los empleados y les robaron no solo la recaudación sino algunos celulares a los trabajadores de dicho comercio. Este local fue perpetrado en 14 oportunidades y en muchos de esos robos los autores son los mismos.

Los propietarios de los comercios al igual que sus empleados, están aterrados por la seguidilla de atracos recibidos y a plena luz del día en algunos casos. Se sienten desamparados por la poca actividad policial en la zona por más que a toda hora esté superpoblada.

Foto: Brisas

2 Comentarios

  1. ¿Ninguna cámara de seguridad alertó a nadie? ¿Los patrulleros del Comando no circulan por ahí a ninguna hora del día?
    ¡Están a escasas dos cuadras de la Primera y ante los llamados la policía llegó tarde!
    Tenemos en la MGP cuatro o cinco secretarías que se ocupan una del delito, otra de su análisis, otra más de la prevención y una de la seguridad, con funcionarios muy bien rentados, para que estas cosas sigan ocurriendo.

  2. Nestor:Te contesto así cric… cric…cric… ¡¡¡¡nadie vio nada!!!!

Deja un comentario