Deportes

Indefinido

ALdosivi ha vuelto a jugar bien, pero sumó otra derrota que lo estancó en los puestos más rezagados del Nacional B.
Aldosivi ha vuelto a jugar bien, pero sumó otra derrota que lo estancó en los puestos más rezagados del Nacional B.

Con el juego no le alcanzó. El tempranero gol que recibió, producto de una falla defensiva en el achique, terminó incidiendo. Porque, si bien Aldosivi prosiguió teniendo el poder de la pelota, jugando con fluidez y sin caer en nerviosismo, le faltó mayor determinación en los últimos metros. Y el rival, que agigantó su confianza para mantener su estrategia especulativa, llegó a sentenciar el cotejo, mediante otra acción viciada de oportunismo,  con el segundo gol a los 19′ del complemento. Fue una tarde adversa, pese a que hizo bien las cosas, en el “Tiburón”.

A los 2′ de iniciado el partido, Diego Martínez tuvo una clara situación. Recibió dentro del área un pase desde la izquierda por Velázquez, aguantó la pelota ante Franco, aunque su potente remate luego fue bien bloqueado por el experimentado defensor. Tras el corner, la “Lepra” sacó rápdo la contra comandada por Gerardo Pérez Tarifa, la figura resultante. El delantero metió un largo pase al vacío, Mauricio Ferradas picó en soledad y habilitado, ingresó al área, le devolvió la gentileza a Pérez Tarifa y éste definió notable con parte interna de botín derecho junto al palo izquierdo para el 1-0.

Aldosivi no se desesperó, continuó manejando a ras del suelo el balón y generó chances para empatar. A los 25′ Alejandro Aguirre asistió con maestría y precisión a Cristian Cayetá, que voleó de aire dentro del área, pero Carrera tapó con grandes reflejos. Segundos después, Emiliano Gianunzio remató potente a la carrera, Diego Martínez desvió sobre el punto penal y la pelota pasó apenas afuera del palo izquierdo. Mientras que Aguirre tuvo dos opciones muy claras. A los 38′ su disparo con zurda fue tapado con las piernas por Carerra y, en el rebote, el “Chango” no se animó a pegarle con derecha y terminó con un zurdazo muy alto. Y a los 44′, eludió por un costado al arquero, la picó, aunque Gabriel Loeschbor la sacó sobre la linea de meta.

En el complemento, el local siguió teniendo la inciativa e inclinando la cancha a su favor. A los 2′ Dario Cajaravilla cabeceó sobre el segundo palo un corner desde la derecha y la pelota, con mucha fortuna, rebotó en el arquero tendido sobre el cesped y salió apenas desviada del poste. Seis más tarde, otra excelente conectividad a dos toques sobre el vértice izquierdo del área, culminó con el centro atrás de Aguirre para Cayetá, que el arquero Carrera logró contener en dos tiempos.

Pero a los 19′, Pérez Tarifa volvió a sacar cuantioso rédito de una acción en ofensiva, cuando transportó por el lateral derecho y puso un centro a la cabeza de Ferradas en la puerta del arco, para que el ex Platense definiera estupendo colocado sobre el poste derecho y gritara el 2-0.

Luego, el equipo marplatense perdió el volumen de juego y hasta empezó a ser muy previsible e impotente ante cada avance. Pablo Corti sumó más gente en ofensiva (puso los tres delanteros que tenía como suplentes), pero no logró inquietar. Sólo a los 38′ con la proyección y centro de Viotti desde la derecha que Santiago Pérez increíblemente cabeceó afuera con todo el arco a su disposición.

En la última jugada del partido, Martín Gallego recibió un monumental pase de Aguirre picándola, enfrentó al arquero y éste lo bajó dentro del área. Pero Sebastián Pena, remató el tiro penal muy suave y anunciado sobre la derecha de Carrera que tapó con facilidad. Fue la fiel imagen que el “Tiburón” tuvo una tarde completamente anegada frente al arco rival.

Sintesis:

Aldosivi 0

Pablo Campodónico; Facundo David Nasif, Sebastián Pena y darío Cajaravilla; Rafael Viottti, Emiliano Gianunzio, Paolo Frangipane y Jorge Velázquez; Alejandro Aguirre; Cristian Cayetá y Diego Martínez.

DT: Pablo Corti

Independiente Riv. (Mza) 2

Juan Carrera; Leopoldo De la Vega, Gabriel Loeschbor, Guillermo Franco y Ariel Seltzer; Claudio Fileppi, Cristian Bustos, Gabriel Roth y Diego Caballero; Mauricio Ferradas y Gerardo Pérez Tarifa.

DT: Fernando Quiroz

Gol en el PT: a los 2′ Gerardo Pérez Tarifa (I).

Gol en el ST: a los 19′ Mauricio Ferradas (I).

Cambios: 19’ST Luis Solis por Roth (I) y Diego Leclercq por Frangipane (A); 27’ST Oscar Negri por Caballero (I) y Santiago Pérez por Cayetá (A); 35’ST Martín Gallego por D. Martínez (A) y 36’ST Abel peralta por Pérez Tarifa (I).

Incidencias: 48’ST Juan Carrera le contuvo un remate penal a Sebastián Pena (A).

Árbitro: Fernando Rapalini.

Estadio: José María Minella.

Por Marcos Buenaventura

Los comentarios están cerrados.