Ciudad, Política

Incumplimientos de la municipalidad

“Ese programa, impulsado por la Provincia de Buenos Aires requiere de un mayor compromiso por parte del Municipio. Nos donaron los recipientes, pero nadie parece contemplar que si no se mejora la recolección de los mismos, la situación el totalmente negativa”, planteó el edil.

La presencia de estos recipientes, que se encuentran permanentemente desbordados y rodeados de basura, lejos de incitar a una mayor conciencia ambiental del vecino son la imagen de la desidia municipal.

“¿Qué le vamos a decir al vecino que cumple con su responsabilidad de separar los residuos en su casa, se toma el trabajo de llevarlos hasta estos recipientes y luego advierte que el municipio no tiene el mínimo compromiso de recogerlos como corresponde?”, se preguntó Katz.

“Si realmente pretendemos avanzar hacia procesos ambientalmente sostenibles, lo primero es concientizar y educar a la población. Pero el mejor modo de hacerlo es con el ejemplo, y esta actitud del Municipio genera todo lo contrario. Desde la oposición acompañamos toda iniciativa que mejore la gestión ambiental del municipio, pero también exigimos seriedad y no sólo discursos y demagogia que sólo se propone un lindo titulo en los diarios.”

“La sustentabilidad ambiental es mucho mas que un lindo anuncio. Es un trabajo constante, con convicción y seriedad. Y lo que está a la vista en este programa de separación termina siendo un retroceso en ese sentido” concluyó Katz

Deja un comentario