Ciudad, Policiales

Incinerarán 15 kilos de drogas secuestradas en causas judiciales

Un total de 15 kilos de droga -11 y medio de marihuana y 3 y medio de cocaína- serán quemados este miércoles a las 9:30 en el crematorio del Cementerio Parque, producto los secuestros realizados en el marco de las causas que lleva adelante por la Unidad Fiscal de Estupefacientes, a cargo del doctor Alejandro Pellegrinelli.

Desde la Fiscalía local anunciaron que este material es el resultado de casi 100 investigaciones realizadas conjuntamente con fuerzas de seguridad nacionales y provinciales en el transcurso del corriente año, que concluyeron en secuestros de relevancia en las últimas semanas.

Además, con esta quema, desde la puesta en vigencia en la provincia de Buenos Aires en diciembre de 2005 de la Ley de Desfederalización 26.052, la Fiscalía de Estupefacientes dispuso la destrucción de más de 120 kilos de droga. Según las estadísticas, fueron 18 en noviembre de 2006, 15 en 30 de agosto de 2007 y 15 en junio de 2008.

Pero específicamente desde que se puso en funcionamiento el crematorio del Cementerio Parque se realizaron dos quemas, una hace exactamente un año en la que se destruyeron 20 kilos de estupefacientes y otra el 10 de agosto pasado en la que se incineraron unos 10 kilos.

Deja un comentario