Ciudad

Incendio en las Sierras: informe de la situación

Fotos MGP - Incendio en Sierras 2

“Pasadas las 16, se iniciaron algunos focos de incendio sobre pastizales en diferentes campos adyacentes a las Sierras de los Padres”, señaló el Intendente Gustavo Pulti.

“En primer término -continuó-, tomaron intervención los Bomberos voluntarios de las Sierras de los Padres que desarrollaron una acción ordenada y eficiente. Sin embargo, por efecto de los vientos y los pastos secos, las llamas se esparcieron rápidamente sobre diferentes sectores”.

“Desde el Municipio solicitamos la intervención de los Bomberos dependiente de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de la Prefectura Naval, a cargo del prefecto Barros Cardozo. El ministro Alejandro Granados, el jefe de la policía de la Provincia Hugo Maztkin, la ministro de seguridad de la nación María Cecilia Rodríguez y el secretario de Seguridad Sergio Berni, atendieron nuestra solicitud lo cual supuso el refuerzo inmediato de las intervenciones. Asimismo, dispusimos equipos de Obras Sanitarias, del Ente de Vialidad y Alumbrado, del ENOSUR, de Tránsito y de Desarrollo Social para atender la emergencia en la zona”.

Por otro lado, el Jefe Comunal declaró: “Los frentes de fuego llegaron a superar en algunos casos los 2.000 metros esparcidos en sectores bajos y medios de las Sierras. Tomaron también sectores forestados y distintos campos. Fijamos en conjunto la prioridad de evitar daños o de personas o viviendas, la cual hasta esta hora, las 22.30, resulta cumplida según la información disponible hasta este momento”.

“Durante la noche continuarán operando los refuerzos diferentes dotación y a partir de la 5.08 volverá a estar en actividad el helicóptero hidrante de la Prefectura. La extensión de las hectáreas afectadas así como la evaluación final y definitiva de los daños, se realizarán una vez que hayan finalizado todos los focos de incendio de manera de evitar cualquier tipo de error en las conclusiones que hasta el momento son provisorias”.

“Queda constituido un Comité de Crisis coordinando las tareas en el que forman parte los Bomberos, Prefectura, el Municipio a través de sus diferentes dependencias Obras Sanitarias, ENOSUR, EMVIAL, Desarrollo Social y la Policía provincial. El funcionamiento de dicho Comité será en la sede de los Bomberos Voluntarios de las Sierras de los Padres”, concluyó.

Enlaces Relacionados:

enero 6, 2014 9:20 pm

Primicia 17.39: la ola de calor provocó varios incendios en la ciudad continuan trabajando en Sierra de Los Padres

enero 6, 2014 5:39 pm

Inédito en la ciudad: más de 10 incendios en todo Mar del Plata en un lapso de tres horas

Deja un comentario