Policiales

Incendian de manera intencional, el espacio Vía Orgánica

11037565_424602634378727_7963504527471975859_nDesde el Movimiento Votamos por Luchar denunciaron que en la madrugada del domingo, se generó intencionalmente un incendio en la Vía Orgánica, ubicada en la vía entre Castelli y Garay. Según lo informado por personal de bomberos, el fuego fue provocado de manera intencional. Por su parte integrantes de dicho agrupación adjudicaron el ataque al poder político y empresarial de la ciudad.

“La Vía Orgánica es uno de los lugares recuperados del Votamos Luchar. Desde que se comenzó a trabajar allí, lo que siempre ha primado ha sido la organización y la lucha por nuestro pueblo. La huerta orgánica, que crece día a día, refleja el esfuerzo cotidiano que simboliza la defensa de la soberanía alimentaria”, afirmó Paz, integrante de dicho movimiento.

Acto seguido explicó que “dónde sólo había abandono y suciedad, se construyó un espacio que permitió la realización de eventos culturales, educación popular, jornadas de formación, reflexión, debate, cine, etc. Este espacio también vio crecer la organización de nuestros jóvenes que han emprendido una decidida lucha por el socialismo”.

Asimismo señaló que “hace poco tiempo se comenzó a construir la biblioteca, compañeros y vecinos del barrio habían recolectado gran cantidad de libros. La Vía Orgánica fue creciendo con el apoyo y la solidaridad de los vecinos y de toda la comunidad, siendo este un lugar de gran referencia”.

En ese sentido remarcó: “cuando los trabajadores y estudiantes nos organizamos y peleamos por una sociedad diferente, estamos golpeando directamente a los políticos y empresarios. Nuestra lucha les molesta porque saben que cuándo el pueblo se levanta golpea como un solo puño al capitalismo y por ende toca directamente sus intereses, que siempre implican explotación y muerte. Generalmente utilizan el aparato represivo y la militarización para combatir y disciplinar al pueblo”.

La joven militante aclaró que “esta vez la estrategia fue incendiar un espacio recuperado. Nunca les han importado las consecuencias de sus actos, y por eso anoche tampoco les importó que nuestros compañeros estuviesen durmiendo allí, a pesar de eso lograron salir del lugar ilesos”. Concluyendo que “el mismo día se vieron patrulleros estacionados frente a las viviendas de compañeros militantes”.

Deja un comentario