Ciudad, Información General

Inauguraron un nuevo semáforo en Juan B. Justo y Juramento

La Municipalidad instaló este martes un nuevo semáforo en la esquina de avenida Juan B. Justo y Juramento. El titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor, señaló al respecto que “es uno de los 87 semáforos que están previstos en esta obra. También se colocará otro más en la calle Martí y está contemplada la reparación de una importante cantidad de semáforos, entre los que se encuentra el que está ubicado frente a la Escuela de Jacinto Peralta Ramos, el cual fue pedido por los vecinos”, aclaró.

El funcionario remarcó que “se está frente a una importante obra de semaforización que prácticamente dota de equipamiento a las avenidas principales de Mar del Plata, con una adecuada señalización del tránsito. Esto se verá complementado con una obra muy importante de onda verde y sincronización de semáforos que será completada en 45 días. Vale señalar que todo lo que es obra civil ya está tendida; solo falta la instalación de la fibra óptica”, afirmó.

El titular del ENOSUR detalló los trabajos que faltan. “Tenemos la satisfacción de que la obra está desarrollándose normalmente. Todavía nos queda trabajar en materia de sincronización y –a partir de esa instancia- hacer ingeniería de tránsito para establecer condiciones de flujo vehicular prioritarias. Vamos a poder manejar el tránsito de acuerdo a los censos que vamos haciendo y manejar los distintos tiempos de espera en cada una de las circulaciones”.

Por último, Regidor hizo hincapié en que el lugar en donde se instaló el nuevo semáforo salió en respuesta a una solicitud vecinal. “Este semáforo ha sido reclamado por los vecinos, ya que hay supermercados y locales comerciales en esa zona. Los cruces constituyen un peligro para los peatones. La avenida tiene un intenso tránsito. Con estos nuevos semáforos peatonales que estamos instalando ponemos la mejor tecnología al servicio de los habitantes de Mar del Plata”.

Deja un comentario