Información General

Inauguraron las obras de asfalto en Faro Norte

blankLos trabajos finales de la obra de calles de hormigón en el barrio Faro Norte fueron inaugurados este lunes por el intendente de General Pueyrredon Carlos Fernando Arroyo y su equipo. Se trata de 2.600 metros de pavimento nuevo y de 2.100 de reconstrucción.

“Acá el Estado está presente y la capacidad puesta al servicio del público”, afirmó el jefe comunal, en relación a que los vecinos del lugar sufrían desde hace más de 30 años inundaciones, por las malas condiciones de las calles.

“El Municipio tardó 30 años en resolver este problema, pero gracias al trabajo de los empleados del EMVIAL y a la obstinación y el trabajo de la Sociedad de Fomento, esto se pudo llevar a cabo”, siguió.

Según Arroyo, para realizar la obra se necesitó un año para conseguir los 12 millones de pesos en el Ministerio del Interior y luego otro año más para ejecutarla.  “El EMSUR y el EMVIAL trabajan siempre codo a codo, acá se ha cubierto una obra extraordinaria que las empresas privadas no hacen con esta calidad”, consideró.

En total, se realizaron 2600 metros de nuevo pavimento, que corresponden a las 3 cuadras con cordón cuneta integrado y 2100 de reconstrucción de hormigón, resolviendo una situación que llevaba mas de 30 años en estado de deterioro.

Por su parte, el presidente del EMVIAL Pablo Simoni comentó que generalmente la población no entendería la dimensión de trabajo que realizan los equipos de Vialidad Municipal, por lo que en esta ocasión se le solicitó a los Concejales que “la vieran por ellos mismos”. “Saenz entre Navarra y la Diagonal es la peor cuadra que se encontraba completamente anegada, los vecinos no podían salir con sus autos de la casa y hoy ya se colocó medio carril de hormigón, todavía falta, pero menos y pronto será una artería más como la de cualquier barrio”, explicó.

En la inauguración también estuvo presente el vicepresidente de Vialidad Mariano Borden, funcionarios del ejecutivo municipal, concejales, vecinos del barrio y representantes de la Sociedad de Fomento.

 

Deja un comentario