Destacado

Inauguraron la temporada cargada de feriados

blankDel acto también participaron el subsecretario de Pesca de la nación, Miguel Bustamante, el presidente y la vicepresidenta del EMTUR, Pablo Fernández y Valeria Méndez, el titular del EMVIAL, Santiago Bonifatti, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, y los diputados Alejandra Martínez y Rodolfo Iriart.

El presbítero Walter Pereyra fue el encargado de dar la bendición y, previamente, los vecinos y turistas que se acercaron pudieron disfrutar de la Guardia del Mar que interpretó “Por una Cabeza”, del ballet Martín Miguel de Güemes que bailó “Alfonsina y el Mar” y del espectáculo brindado por surfistas que desde el agua aportaron su destreza como un anticipo de lo que se podrá disfrutar este verano.

Tras el acto,  el jefe comunal expresó que “este año superamos los 8 millones de visitantes en los primeros días de diciembre. De esa cantidad, el 65% vino entre marzo y noviembre. Por otra parte, durante 2011 hemos tenido un 19% de incremento en el turismo extranjero que se suma a los  fines de semana largos gracias a la ley de feriados que ha revitalizado el turismo interno en la Argentina. Por eso, pensamos que estamos de cara a un gran verano”.

“Lo construimos entre todos –continúo-, las condiciones del país, la promoción de Mar del Plata y el esfuerzo que hagamos para tener la ciudad ordenada, atender a la gente y disfrutar con este aspecto de nuestra ciudad tan importante que es ser la capital turística como también hace tiempo se ha consolidado como la capital industrial del sudeste de la provincia de Buenos Aires”, indicó.

Al ser consultado sobre lo mejor que le puede pasar a la ciudad en este verano, respondió: “Que lo disfrutemos en paz, que gocemos de lo que tenemos. Mar del Plata es una de las ciudades más lindas del mundo. Es bella, atractiva, nos permite el campo sereno de la reflexión mirando el mar y el restaurant donde comer muy bien; el espectáculo al aire libre en familia, disfrutar de las plazas, parques, paseos, de las obras de teatro. Casi es un privilegio lo que podemos gozar todos los argentinos y los marplatenses. El mejor deseo es que disfrutemos del trabajo y de nuestra ciudad”.

“Tenemos la posibilidad de trabajar con una presidenta que le presta atención a Mar del Plata y un gobernador que quiere mucho a la ciudad y eso nos ha significado tener el Talgo que cada vez tiene más frecuencias y viene cada vez mejor”, dijo y agregó que “con nuestro ministro de Turismo, estamos trabajando el tema de los vuelos para que haya más frecuencias aéreas y una actividad aérea de la ciudad con otros destinos porque el ministro y el país están trabajando con el turismo a escala regional y ahí queremos estar. Queremos chilenos, brasileños, paraguayos, uruguayos y hermanos de toda Sudamérica en Mar del Plata”.

“Una temporada muy especial”

Por su parte, Meyer apuntó que “será una temporada muy especial. Empieza con un calendario de feriados que generó un movimiento durante el año y permite al turista planificar con tranquilidad y al empresario tener oxígeno previo al verano”.

“Estoy seguro que Mar del Plata se va a presentar muy competitiva para este verano con la afluencia que, esperamos, sea superior a la temporada pasada”, aseguró.

El ministro, además se refirió al Dakar. “Lo organizamos por cuarta vez y junto a la organización hemos elegido una largada muy especial, emblemática para el turismo de Argentina, para el país y la costa atlántica que es la largada desde aquí. Competidores de más de 50 países, muchos más periodistas especializados de todo el mundo y la televisación a 190 países lo que significa más de 4 mil millones de telespectadores disfrutando de esta ciudad”.

“Esperamos un verano muy bueno. Vemos a Mar del Plata mucho más linda sin la propaganda de la bebida: que la pasen muy bien”, concluyó.

Un comentario

  1. 8 millones de visitantes o turistas…, me parece que es un número demasiado grosso ¿será verdad?

Deja un comentario