Deportes, Náuticos

Inauguraron la Semana Internacional de Yachting y este sábado comienzan las regatas

Maidana hablando
Federico Maidana haciendo uso de la palabra durante la presentación de la competencia.

Asimismo, estuvieron presentes el Oficial Principal  Nicolás Ríos de  Prefectura Naval Argentina;  el Comandante del Area Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Contralmirante Edgardo Garcia, el Jefe de la Delegacion Mar del Plata del Centro Naval, Marcelo Flamini.

Gran parte de los 500 participantes colmaron las instalaciones del Club Náutico donde Susana Salerno les dio la bienvenida, luego de la presentación formal de quien oficiara como “Maestro de ceremonias”, Domingo Contessi, quien además de uno de quienes  han trabajado denodadamente para que este evento se concrete en Mar del Plata.

En la oportunidad también hicieron uso de la palabra el contralmirzante Edgardo García, el titular del Emder, Federico Maidana y el Presidente del HCD, Marcelo Artime.

Los más de 500 participantes de 360 embarcaciones, darán comienzo este sábado a partir de las 13, la tradicional Semana que crece años tras año.

Además de timoneles provenientes de las más diversas localidades de la Argentina, animarán la competencia tripulaciones de Nueva Zelanda, Brasil,  Chile, Colombia, Perú, Uruguay y USA –esta última una de las delegaciones  más numerosas con quince participantes.

La organización y puesta en marcha de este evento significa para el  Club Náutico Mar del Plata y sus colaboradores el Yacht Club Argentino y Yacht Club Centro Naval, disponer de toda su infraestructura náutica, ya que en esta oportunidad se dispondrán cinco canchas de regatas: tres en el exterior del puerto y dos dentro de la rada local.

La competencia cuenta con el apoyo de dos importantes sponsors: Banco Galicia y San Cristóbal Seguros. Pero muchas otras empresas también apoyan la realización del evento como  Manolo, Red Bull, North Sails, Coca Cola, Riotecna y Astillero FMA.

Las Clases participantes más numerosas serán Optimist Principiantes (111 inscriptos) y Optimist Timoneles (135 inscriptos)  y también intervendrán las Clases Internacionales Cadet, Europe,  Snipe, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, 420, 29er, Pampero y BIC 293 .

Deja un comentario