Ciudad

Inauguraron el Museo de las Comunicaciones

Viejos artefactos. El Museo contará con un montón de aparatos que sirvieron décadas atrás para las comunicaciones.
Viejos artefactos. El Museo contará con un montón de aparatos que sirvieron décadas atrás para las comunicaciones.

Cámaras de televisión que se utilizaron durante la década del 60, radios del 30 y del 40, entre otros elementos se pueden encontrar en el Museo de las Comunicaciones, un espacio inaugurado este domingo en la Vieja Casona del Parque Camet y que se convertirá en un resguardo del patrimonio cultural que vinculará con las raíces de la ciudad.

Este espacio contará con 10 áreas de exposición y permanecerá abierto los viernes, sábados y domingos de 16 a 20, con entrada libre y gratuita. Allí se puede visitar un pabellón general con sectores que involucran correo, medios gráficos, telefonía, radiales, cine y televisión, entre otros. También habrá actividades culturales, educativas y tecnológicas.

La inauguración realizada este domingo contó con la presencia del director administrativo ad honorem del Parque y uno de los principales impulsores del proyecto, Eduardo Zanoli; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime; el titular del Emder, Federico Maidana; el titular del Emtur, Pablo Fernández; y el presidente de la Asociación de Amigos del Parque Camet, Miguel Rosarno, entre otros.

Durante las alocuciones, Artime manifestó que “es un orgullo estar inaugurando el primer Museo de las Comunicaciones; esto que estamos viviendo es un ejemplo de lo que se puede lograr con la perseverancia, la fuerza, la honestidad y el trabajo de gente como Miguel Rosarno y Eduardo Zanoli, entre otros, a quienes hoy les debemos agradecer”.

En ese sentido, Zanoli se mostró “muy satisfecho por la inauguración de un espacio que la ciudad se merecía desde hace tiempo en un lugar tan emblemático como La Casona de Parque Camet” y remarcó que “es importante que una gestión escuche las voces y propuestas de quienes durante años tuvieron y tienen ideas de qué hacer en distintos lugares de Mar del Plata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*