Ciudad, Información General

Inauguraran 10 kilómetros de asfalto de calles en Playa Chapadmalal

Con la presencia del Intendente Pulti, se inauguró una obra de asfalto y recuperación de calles de 10 mil metros lineales que beneficiará a la zona sur del Partido de General Pueyrredon.

En la jornada del sábado, el Intendente Municipal Gustavo Pulti junto a Santiago Bonifatti y Leda Tidone, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de Vialidad y Alumbrado de la Municipalidad de General Pueyrredon, inauguró una obra de asfaltado y recuperación de calles de 10 kilómetros en Playa Chapadmalal. Esta obra cuenta con una inversión de 6 millones de pesos y se llevó a cabo en 5 meses. Además de funcionarios municipales, estuvieron presentes autoridades policíacas, eclesiásticas y referentes de la Sociedad de Fomento de Playa Chapadmalal.

Al respecto, el Intendente Pulti sostuvo que “a través del EMVIAL, que conduce Santiago Bonifatti, hemos hecho una recuperación integral de más de 10 mil metros lineales, es decir, 10 kilómetros de recuperación de calles y accesos a los barrios del sur sur, con una inversión de 6 millones de pesos y un trabajo de más de 5 meses de ejecución”.

Asimismo, el Jefe Comunal, destacó la importancia de esta obra que está enmarcada dentro de los 20 frentes de obras en los que se encuentra trabajando Vialidad. “Esta obra era muy pedida por los vecinos, y en estos 5 meses de trabajo nos permitieron desarrollar estas inversiones que han sido la recuperación integral de las calles. Y al mismo tiempo, estamos trabajando en más de 20 frentes de obras como la recuperación integral del barrio Constitución –en el otro extremo del Partido de General Pueyrredon- “.

 

“Este tipo de obra, una recuperación de patrimonios viales que hacían 20 o 30 años –y en algunos casos 40 años- que no recibían las inversiones que necesitan”, concluyó.

Distrito Descentralizado en la zona sur sur

El Intendente Municipal Gustavo Pulti confirmó la creación de un nuevo Distrito para descentralizar diversos trámites, que será instalado en la zona sur sur del Partido de General Pueyrredon. Al respecto, Pulti afirmó: “con este Distrito, en esta misma zona, se podrá realizar el trámite para la licencia de conducir sin necesidad de trasladarse a otro lado. También podremos, a través de una mesa de entrada, autorizar, gestionar y controlar las obras privadas, para evitar las construcciones clandestinas.”

 

“En este año hemos recuperado el asfalto de más de 300 cuadras”

Por su parte, Santiago Bonifatti, Presidente de Vialidad y Alumbrado, señaló que “este es un programa de recuperación vial que ha puesto en marcho el Ente, como la recuperación de los recorridos de transporte público y accesos a los barrios. En este año hemos recuperado el asfalto de más de 300 cuadras. Y una gran parte del esfuerzo que hemos hecho este año fue puesta desde el barrio Alfar y hacia el sur, en cada uno de los barrios que se encuentran a la vera de la Ruta 11”.

También, Bonifatti sostuvo que “nos comprometemos a sentarnos a la mesa que nos convocan las Sociedades de Fomento cada vez que ellos necesitan para seguir progresando con obras de asfaltado y de alumbrado, y poder estar bien cerca de los vecinos en la concreción que estas obras”.

Por último, Pablo Rodríguez, Presidente de la Sociedad de Fomento Playa Chapadmalal, agregó que “estamos tremendamente contento: es una obra de recuperación de asfalto que llevaba más de 40 años. Es una obra muy requerida por los vecinos”.

Además de Pulti, Bonifatti y Rodríguez, estuvieron presentes el Subsecretario de Control, Adrián Alveolite, el titular del Distrito Descentraliado Vieja Usina, Fernando Carobino, el Director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, y vecinos del barrio Playa Chapadmalal.

Deja un comentario