Arte y Cultura

Inauguran una muestra de ilustradores contemporáneos

A pesar de las recomendaciones sobre la Gripe A, esta tarde a las 19 en La Normandina -Roca y la costa- quedará inaugurada igualmente una muestra de ilustradores contemporáneos en la que se verán trabajos de Norma Elena y Emilia Mönch. La misma se exhibirá en la planta baja del espacio de arte ubicado en Playa Grande con entrada libre y gratuita.

En relación a los trabajos que se podrán observar, la directora de Ciudad Cultural Ñ La Normandina Susana López Merino ha señalado que en el caso de Elena, reúne “dos paradigmas que llevan siempre al misterio: el particular uso del color y la hondura del paisaje, en algunas obras, y la transparencia que insinúa la figura humana, en otras creaciones”. Se trata de una obra que otorga a la imagen una presencia fuerte del silencio a partir de la inquietud que transmiten sus tonalidades.

Por el lado de Mönch, los trabajos que se verán llegan desde Capital Federal. López Merino indicó que “su pintura es auténtica, testimonial, con dominio del lenguaje plástico, transitando con soltura el manejo colorístico”. Mönch es una artista que se preocupa más en los problemas humanos que en lo estético, por eso su obra tiene un lazo muy fuerte con el tiempo que le toca vivir, una presencia que se define por una palabra: compromiso.

Desde Ciudad Cultural Ñ La Normandina indicaron además que continuará hasta el próximo domingo la muestra colectiva de ilustradores contemporáneos titulada Fresca en la que se pueden observar 15 trabajos de artistas locales, de Buenos Aires y de Perú. Gobosongo, Elissambura, Carlesimo, NinaRana, Javovaz, Alejandro Sordi, Matías Marano, Germán Genga, Quattordio, Sanjinez, Sael, Maximiliano Hidalgo, Vicky Piazzalonga, Mariana Corrionero y El Gran Pablinew son los expositores.

Los comentarios están cerrados.