Ciudad, Información General

Inauguran obra cloacal que beneficiará a 5000 vecinos

Quedó inaugurado hoy, con la presencia del intendente Gustavo Pulti y el presidente de OSSE Mario Del Ollio, el aliviador cloacal Bosch, una obra que beneficia a 5000 vecinos de los barrios Villa Lourdes, Termas Huinco, Puerto y Las Avenidas. El jefe comunal destacó que como “muchas obras que mejoran la calidad de vida de los marplatenses, no está a la vista porque va por debajo de la tierra”.

La obra se desarrolló en un plazo de 180 días corridos con una inversión de $ 1.800.000, y consistió en la ejecución de un colector cloacal principal de 630 milímetros de diámetro y de 300 metros de longitud por calle Bosch, con dos ramales de alivio de 300 metros de longitud aproximada cada uno.

Según se explicó, estos ramales cumplen la función de captar y derivar los caudales excedentes que llevan los colectores hoy existentes por Ortiz de Zárate y por Irala, y sus respectivas cuencas, de modo tal de aliviar las mismas y evitar los desbordes que se originaban en la zona. Estos caudales son derivados hacia la tercera cloaca máxima.

“Se trata de una obra que beneficia a 1600 cuentas de obras sanitarias, es decir a 5000 vecinos que, con este aliviador, ven solucionado un problema importante que era la imposibilidad de evacuar bien las cloacas de sus casas”, dijo Pulti quien remarcó que por la presencia de varias industrias en la zona “las cloacas solían rebalsar”.

Tras destacar que ahora no ocurrirán esos desbordes, el jefe comunal destacó la importancia de este aliviador por “como muchas obras que mejoran la calidad de vida de los marplatenses, no está a la vista porque va por debajo de la tierra. Ahora que está terminada no la vemos más, la vimos cuando se estaba trabajando”.

El aliviador cloacal Bosch beneficia a los barrios Termas Huinco, Puerto, Villa Lourdes y Las Avenidas. “Allí, los reclamos de desbordes cloacales eran permanentes y esto va a permitir mejorar la calidad de vida de la gente”, aseguró el titular de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE). Y destacó que las más de 70 industrias que hay en el sector generan más del 60 % del efluente.

Deja un comentario