Ciudad, Información General

Inauguran la primera mezquita en la cárcel de Batán

Una mezquita para los internos que profesan la religión musulmana fue inaugurada hoy en la Alcaidía Penitenciaria Batán (ex Unidad Nº 44), la primera en un centro penitenciario del país.
El acto de inauguración contó con la presencia del Imán en Argentina, Abdul Naby Ali Ibrahim Elhefnawy; y el jefe del Complejo Penitenciario Zona Este (C.Z.E.), Antonio Caczurak.
Caczurak dijo que “se puede respetar la libertad religiosa sin atentar la laicidad con acciones concretas y simples, es por esto que las autoridades de esta Alcaidía Penitenciaria han trabajado en forma conjunta con los internos alojados en esta dependencia que profesan la religión musulmana, logrando la creación de una Mezquita, garantizando de esta manera una correcta asistencia del detenido en conjunto con la educación moral, el trabajo y la religión”.
En tanto Elhefnawy reconoció la ayuda del Servicio Penitenciario Bonaerense “por su ayuda para que podamos visitar a los hermanos musulmanes en este lugar, y por inaugurar este sitio de oración”.
“Teniendo en cuenta que el Islamismo es una de las tres religiones monoteístas existentes, junto con el Cristianismo y el Judaísmo, y que la profesan alrededor de 1.600 millones de seres humanos que habitan los cinco continentes, era inédito que no existiera en ninguna cárcel del país o inclusive de Sudamérica, una mezquita que atendiera las necesidades religiosas de los musulmanes que hoy por circunstancias de la vida, se encuentran detenidos”, agregó Elhefnawy.
Los internos que asisten a la Mezquita desarrollan cotidianamente el “Canto del Adhan”, un llamado a la oración; y convocan a la realización de las cinco oraciones de cada día, mientras que los jueves, después de la puesta del sol, se recita el Dhiker, conocido como Recuerdo de Dios. (Télam)

Deja un comentario