Ciudad

Inauguración del Mural “Cuando Soñamos Juntos” en el hogarcito de los niños

1455195_1416515418584727_1753890306_n
El próximo sábado 21 de diciembre, desde las 10 de la mañana, quedará inaugurado el mural CUANDO SOÑAMOS JUNTOS, realizado con la técnica del mosaico artístico por iniciativa de la diseñadora gráfica y mosaiquista Victoria Carboni y llevado a cabo junto a un grupo de alumnas de su taller, integrado por Paula Montero, Mabel Díaz, Alejandra Bonnefón, Ana De Esteban y colaboradores.
 
El acto estará enmarcado en la ceremonia de fin de año del Hogarcito de los Niños y tendrá lugar en Labarden 3036, Barrio Parque Palermo, sede de la institución en cuya fachada se ha concretado la obra. Cabe señalar que el Hogarcito de los Niños depende de la Institución Asistencial Humberto Mariotti y tiene como fin principal brindar atención a adultos y, especialmente, a niños y niñas de escasos recursos socio-económicos, cumpliendo funciones de “hogar de día” y brindando instrucción, vestimenta, alimentación y afecto a sus asistentes.   
 
Respecto de la idea de la concretar un mural, Victoria Carboni explica: “cursando la Tecnicatura Superior de Mosaico Artístico en la Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia tomé contacto con las posibilidades que ofrecía la técnica y me resultó interesante la realización de murales, por el trabajo en equipo, sus dimensiones, porque está al alcance de todo el público debido a que el arte ‘sale a la calle’ y porque mientras se trabaja uno va tomando contacto con las expresiones y reacciones de la gente y eso estimula y alienta.
Acerca de la elección del espacio, puntualiza “realizar mi primer mural en el Hogarcito de los Niños tiene que ver con una cuestión personal ya que hace muchos años que mi hermana colabora con la institución, tiempo después lo hizo mi mamá, y el lugar de alguna manera lo siento parte de mi familia. Sentí que el primer mural no podía ser en otro lugar que no fuera allí y de manera solidaria. Juan Carlos Bellino, vicedirector de la institución confió en mí y me dio entera libertad para desarrollarlo”.
 
La obra, diseñada y dirigida por Carboni, fue efectuada de forma solidaria y enteramente ad honorem en un plazo de cuatro meses, bajo la técnica del trencadis de azulejos (método utilizado por el arquitecto catalán Antonio Gaudícombinada con mosaico veneciano y contó con el apoyo de la empresa Weber a través de su programa PISO (Plan de Infraestructura Solidaria) que estimula y alienta este tipo de proyectos e iniciativas.
 
Los costos de una parte de los materiales fueron afrontados a partir de lo recaudado a través de un bono contribución.
 
Las niñas y niños que asisten al Hogarcito pudieron, además, participar de clases de mosaico artístico dictadas por la misma Victoria Carboni y desarrolladas en la sede del Hogar durante los cuatro meses en los que se concretó la obra.
 
Invitamos a toda la comunidad marplatense al acto inaugural que tendrá lugar, recordamos, el próximo sábado 21 de diciembre, desde las 10 de la mañana, en Labardén 3036, sede del Hogarcito de los Niños.
blank
 

Deja un comentario