Ciudad, Política

Impunidad según la Juventud Socialista

La Juventud Socialista hizo pública su posición al respecto indicando que “Todos los individuos, agrupaciones, partidos políticos y demás organizaciones que apoyamos la investigación de los delitos de Lesa Humanidad, tenemos claras muchas cosas que suelen jugar en contra de estas causas, como ser la lentitud de los procesos judiciales, la engorrosa burocracia y hasta el interés de algunos sectores concentrados de poder en que dichas investigaciones no tengan lugar. Pero ahora hay algo nuevo que nos llena de indignación: resulta que ante la ineficacia de ciertos funcionarios judiciales, la culpa recae en aquellos medios periodísticos que sí se ocupan del tema”.

“Sabemos que pasó más de un año entre el pedido de detención e interrogatorio de los acusados y la resolución del Juez Pradas, que entiende en la causa. De los siete imputados, ninguno fue encontrado en su domicilio a la hora de los allanamientos. Gracias a esta dilación en el tiempo, estos acusados en delitos de violación a los Derechos Humanos, están prófugos y, peor aún, libres”.

“El Juez acusa a varios medios periodísticos de la ciudad – señalan -de violar secreto de sumario, como si los ahora ‘declarados en rebeldía’ por la Justicia se hubieran enterados de la puesta en marcha del proceso por parte de alguno de estos medios. Esto fue rechazado por el propio fiscal general de Mar del Plata, Daniel Adler. Estos medios de prensa sólo realizaron la labor que deben realizar: informar. Ojala aquellos miembros del Poder Judicial Federal de Mar del Plata que lentifican las causas y las hacen dormir en los cajones, realizaran su labor como deben, en tiempo y forma, con la celeridad y prontitud que requieren temas tan sensibles para todos nosotros como son el necesario juzgamientos de quienes participaron del Genocidio de la última Dictadura, ya sean militares o civiles, ya que ésta es la única manera de vivir en plena democracia, donde las acciones en detrimento de los Derechos Humanos tengan el tratamiento judicial que merecen. No queremos más excusas e inoperancias, queremos Justicia y no pedimos demasiado, aunque quienes en este momento tienen la opción de promoverla, traten de desviar la atención o inventar culpables para sus propios errores, es por eso que, desde nuestro lugar, repudiamos estas actitudes y exigimos con urgencia la aceleración de estos procesos”, finaliza el comunicado.

3 Comentarios

  1. No hay que confundir, debido proceso con inpunidad,cosa q no hay pues estan siendo juzgados y se debera ver si son inocentes o culpables.
    Talvez algunos, preferirian buscar a los sospechados y colgarlos de una planta, eso seria volver a los años de intolerancia cosa que la mayoria del pueblo argentino no aprueba.

  2. Estoy de acuerdo con los chicos de la juventud del socialismo, no hay que dilatar mas los procesos y seguir juzgando a los que tengan que ser juzgados.

  3. Señora Laura lea bien lo que publica mdphoy por favor!!!!! si no hubiera esta lentitu de lo juicio Masera se hubiera muerto en carcel!!!!
    gracias mdphoy por dar espacio a estas notas

Deja un comentario