Ciudad

Impulsarán disolución del Comité Municipal de Contingencia Meteorológicas

meteorologos

Artime con los meteorólogos, para la foto en la Torre de OSSE. Trascendió que se juntaban para la foto en un escenario con diapositivas, donde reproducían imágenes de internet con telón cinematográfico. La improductividad quedó en evidencia, y los jugadores se ponen y se sacan solos, como dijo Carlos Bianchi.

Según información a la que pudo acceder mdphoy.com , en los próximos días desde la oposición se impulsaría la disolución del Comité Municipal de Contingencias Meteorológicas, por no haber cumplido con los objetivos que dio origen a su formación, transcurrido un año de la misma.

El CMCM fue una extravagancia del intendente Gustavo Pulti, en pleno proceso electoral rumbo a las PASO de agosto de 2013, y nació en la caída de granizo que produjo serios daños en todo el ejido urbano, en febrero de ese año.  Pero el comité desde su inicio se concibió como un exceso, dada la información a la que se puede acceder a través de internet de sitios especializados en cuestiones del clima, y el por invalorable aporte del Servicio Meteorológico Nacional con asiento en la Base Aérea Militar de Camet, como en la Capital Federal, desde donde se evacúan y amplían todas las informaciones que se requieran.

El golpe de efecto político que intentó  Pulti, no tardó en ser advertido. El funcionamiento del  CMCM debió articularlo el ex secretario de Gobierno, arquitecto Marcelo Artime, pero la coordinación del elenco siempre dejó dudas. Desde la Torre de OSSE se confió a mdphoy.com , que sólo se reunían para la foto, con la cual se intentaba demostrar un actitud vigilante del Departamento Ejecutivo. El protocolo de funcionamiento nunca apareció y era génesis de los nombramientos, a pesar del año transcurrido

En plena temporada, con miles de vehículos en época de recambio en rutas aledañas, feriados, fines de semana largo, marplatenses y turistas se vieron sorprendidos por fenómenos que debieron ser advertidos por el CMCM, pero nada ocurrió, y fue posible observar que no había un compromiso con la función, pese a la enorme erogación de recursos públicos que demandaba.

Ya no era cuestión de anunciar una lluvia meona, pero no estuvieron a la altura que inspiró al intendente a contar con sus servicios, cuyo requerimiento esencial requería de la compra de un radar meteorológico, por el cual ya bregaba el licenciado Luis Celemín, a punto tal que tuvo al borde de la alteración al ex intendente Mario Russak. Hoy en Clarín Rural y en páginas internacionales especializadas, no sólo se anuncian lluvias y la probable caída en mm. sino la cantidad de litros de agua que caerá por km2.

El arquitecto Marcelo Artime, se encargó puntualmente de aclarar a mdphoy.com que el CMCM no dependía más de él (hoy a cargo del ENOSUR) sino del Secretario de Gobierno, doctor Pablo García, una elegante forma de transferir que cada uno de los funcionarios se debe hacer cargo de su inoperancia. Es decir lo mandaron al frente como en el bario.

Enlaces Relacionados:

marzo 15, 2014 1:28 am

Con cuatro gotas, calles, veredas y viviendas inundadas ¿Y el Comité de Contingencia?

marzo 4, 2014 8:59 pm

Para el CMCM todo el año es carnaval

enero 22, 2014 8:34 pm

La concejal Coria presentó un proyecto solicitando precisiones sobre el Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas

enero 6, 2014 8:22 pm

¿Y el Comité Municipal de Contingencias Meteorológicas? ¿Existe?

diciembre 7, 2013 7:23 pm

Cayó granizo: errático funcionamiento del Comité Municipal de Contingencias Meteorológicas

octubre 22, 2013 12:15 pm

Las extravagancias de Pulti que le salen una fortuna a la ciudad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Logico-Que devuelvan el dinero que cobraron.Pulti esta disolviendo la Muni ante la vista de todos.Otro papelon y van….

  2. Gracias Mariano por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*