Política

Impulsan Jornada de Trabajo por la grave situación de IOMA

El edil radical Mario Rodríguez elevó un proyecto de decreto por el cual se convoca a una Jornada de Trabajo, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, a fin de debatir y conocer el estado de situación actual del Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires (IOMA), relacionado con las deudas que mantiene con los prestadores de salud, impactando fuertemente en la atención a sus afiliados, en el ámbito del Partido de General Pueyrredón.

La iniciativa legislativa contempla la participación de representantes de IOMA, del Departamento Ejecutivo Municipal (de la Secretaría de Salud), de la Defensoría del Pueblo, del COMUDIS y del Observatorio de la Discapacidad, representantes del Centro Médico de Mar del Plata, representantes de Desarrollo Social y Salud de Provincia y Nación, y sectores afines a la problemática planteada.

El concejal Rodríguez afirmó que “la situación de IOMA es insostenible; los Médicos de Mar del Plata y la región reclaman que IOMA les pague la deuda que mantiene desde octubre, lo que podría afectar la atención de 500 mil afiliados. Además piden cambios en el sistema de las prestaciones a los profesionales”.

Asimismo urgió a la Provincia “una solución a este tema, ya que la caída de prestaciones y la suspensión de servicios afecta a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, lo cual habla de una falta de sensibilidad, además de una incapacidad de gestión, más que preocupante”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. QUE SCIOLI Y SU SÉQUITO DEVUELVAN LO QUE SE ROBARON PARA LA KRETINA Y NO TIENEN QUE HACER NADA

Deja un comentario