Ciudad, Información General

Importantes grados de capacitación en la Universidad FASTA

Mar del Plata será sede de la XLIX Reunión Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI), entre el 26 y 27 de mayo próximo. La Facultad de Ingeniería de Ufasta en particular y Mar del Plata en general serán anfitrionas del encuentro.

El CONFEDI nace en marzo de 1988 a partir de la inquietud de un grupo de decanos de conformar un ámbito en el cual se debatan y propicien, a partir de experiencias propias, soluciones a las problemáticas universitarias planteadas en las Unidades Académicas de Ingeniería.

El CONFEDI integra a los decanos de las facultades de ingeniería de Argentina, que se reúnen semestralmente, desde hace 23 años. Como es tradición, las reuniones plenarias de CONFEDI se realizan en las ciudades sedes de las Facultades de Ingeniería del presidente y vicepresidente del Consejo.

El ingeniero Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, fue elegido vicepresidente del CONFEDI en noviembre de 2010. Corresponde, entonces, a la Facultad de Ingeniería de Ufasta en particular y a la ciudad de Mar del Plata en general, ser anfitrionas de tan importante encuentro.

En estas reuniones plenarias se debate y acuerda sobre temáticas propias de la ingeniería en todas sus especialidades, su enseñanza, ciencia, tecnología, industria y extensión, innovación, vinculación Universidad-Industria, estándares de calidad académica, postgrado, etc.  Participan de las reuniones unos 150 ingenieros, entre decanos, vicedecanos y secretarios de todas las facultades de ingeniería de nuestro país.

La sede de las actividades plenarias será el hotel 13 de Julio y la organización del encuentro está a cargo de las Facultades de Ingeniería de la Universidad Fasta y de la UNMDP, con la colaboración de la sede Mar del Plata de la Universidad CAECE.

El comienzo de las actividades prevé una reunión del Comité Ejecutivo de CONFEDI en el Edificio San Alberto Magno de la Universidad FASTA, el 25 de mayo por la tarde.

El acto de apertura de la reunión plenaria será el 26 de mayo a las 9.30 en el salón Topacio del Hotel 13 de Julio, contará con la presencia del doctor Alejandro Cecatto, Secretario de Articulación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que expondrá los planes y proyectos conjuntos entre el Ministerio y el CONFEDI en el campo de la investigación aplicada, desarrollo y transferencia en pro del fomento a la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo regional.

La reunión prevé también visitas técnicas a empresas del Parque Industrial de Mar del Plata y a las obras del Emisario Submarino.

 

 

Ufasta realiza el Primer Congreso de Jóvenes Profesionales

Del 17 al 19 de junio se realizará el Primer Congreso de Jóvenes Profesionales en la Universidad FASTA.

Durante los encuentros se desarrollarán conferencias generales en las que se analizarán los últimos sucesos que han incidido en la conformación de nuestra sociedad, en el contexto local y mundial, desde la óptica política-económica, antropológica-cultural, comunicacional-tecnológica y teológica. Se conformarán comisiones por profesiones en las que diversos profesionales con trayectoria analizarán los cambios generales en cada área específica y se constituirán mesas de trabajo de los participantes, para que orientados por los panelistas, desarrollen propuestas específicas de acción. Las comisiones a formarse serán: derecho, economía, política, educación y filosofía, psicología, salud y comunicaciones y tecnologías. 

Asimismo disertarán cuatro importantes conferencistas, Juan Pablo Cannata, Alberto Juan Fariña Videla, Vicente Massot y Aníbal Fosbery.

Juan Pablo Cannata es Licenciado en Comunicación por la Universidad Austral. Está cursando un Master en Sociología FLACSO. Es profesor adjunto de sociología de comunicación en la Universidad Austral, Coordinador del Proyecto Edumedia. Dirige en Buenos Aires la ONG Solidaria Universitarios para el Desarrollo. Asesora a diversas ONG en temas de comunicación.

Alberto Juan Fariña Videla es Licenciado en Psicología (USAL-Bs.As.). Especialista en Psicología Clínica (Univ. Católica de Tucumán). Presidente Fundador de la Fundación Archè. Ha sido Profesor Titular en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad del Salvador, Universidad Católica Argentina, Universidad de Belgrano, Universidad Nacional de La Plata, Universidad de Morón.

Vicente Massot es doctor en Ciencia Política (UCA-CEMA). Docente en UCA y UCEMA. Ex Vice Ministro de Defensa de la Nación (1993) y Director Ejecutivo del Diario La Nueva Provincia SRL.

Aníbal Fosbery es doctor en teología, Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, Roma. Fundador y Presidente de FASTA. Gran Canciller de la Universidad

FASTA. Fue Rector Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino(UNSTA); Presidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina; miembro de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) y Presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina.

El encuentro está dirigido a jóvenes de 24 a 35 años profesionales o en los últimos años de su carrera universitaria, que quieran asumir un protagonismo social desde el desarrollo de su vocación profesional.

Los objetivos del congreso son promover la capacidad de análisis crítico de la realidad social, fomentar el desarrollo de actividades apostólicas desde el ámbito profesional en el orden social, generar redes profesionales que trabajen en forma activa y coordinada y desarrollar canales de integración y asistencia entre la Universidad FASTA y los jóvenes.

Más información en www.redjovenprofesional.com.ar, por mail a info@redjovenprofesional.com..ar

Dictan Programa de Actualización Profesional en Gerencia Pública Informática

Organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA y la Sociedad Argentina de Informática (SADIO) dictarán de junio a setiembre el Programa de Actualización Profesional en Gerencia Pública Informática.

La idea de este Programa nace del Instituto de Informática en el Estado, una división de la Sociedad Argentina de Informática (SADIO) creada en los últimos años, que busca focalizar su acción en las áreas de Gobierno Nacional, Provincial y Municipal que usan y se especializan cada vez más en las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Consciente de la necesidad de actualización profesional específica en la región, y ratificando su permanente compromiso con la mejora de la gestión pública, la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, en forma conjunta con la SADIO, brinda este Programa de Actualización Profesional en Gerencia Pública Informática, con cursado presencial intensivo en Mar del Plata.

El programa contempla distintos aspectos claves de la gestión de las TICs, abordados por docentes de gran experiencia en la Administración Pública Nacional. Se trabajará sobre cada uno de estos aspectos analizándolos de tal modo que los asistentes puedan conocerlos y aplicarlos en sus propios proyectos.

El Programa de Actualización Profesional en Gerencia Pública Informática se orienta a capacitar a los cursantes para desempeñarse como funcionarios, directivos, gerentes y/o líderes de proyecto, en condiciones de asumir la responsabilidad de la gerencia pública informática alcanzando estándares convenientes de calidad y productividad.

Una de las claves que se propone analizar es: ¿Qué prácticas son nuevas y cuáles son inamovibles en las políticas de Estado relacionadas con las Tecnologías de la Información que sea útil conocer y que tiene influencia en mis actividades?

El programa está dirigido por el licenciado Jorge Linskens, la coordinación académica de los ingeniero José Carllinni y Roberto Giordano Lerena. Y los docentes que dictarán el programa son: Jorge Linskens, Alejandra Peratitis, Hugo Ismael Torres, Ernesto Frías, Lujan Gurmendi, Ricardo Bruzzi, Alfonsina Morgavi y Mara Misto Macias

Durante el programa se abordarán temas como: Entorno Político, Social y Normativo; Gestión de Recursos, Contrataciones Públicas de TICs, Desarrollo de Software, Gestión de la Infraestructura, Aseguramiento de Calidad, y Seguridad.

Informes a SeProyFI@UFasta.edu.ar

 

Lanzan curso a distancia sobre periodismo digital

La Escuela de Ciencias de la Comunicación lanza el primer curso a distancia de Periodismo Digital: Claves para la generación de contenidos en el mercado de los nuevos medios digitales.

El periodismo como profesión ha sufrido diversos cambios a lo largo de toda su historia. El más reciente y que más discusiones y metodologías de trabajo nuevas que ha acontecido es la irrupción de Internet en el mercado de la información y comunicación. A raíz de ello es que el periodismo ha volcado su producción a la plataforma de acceso mundial haciendo posible lo que hasta hace 20 años atrás era una utopía: poder producir en un artículo de texto, otras piezas que eran propias de otros medios como videos o audios, por citar algunos ejemplos.

El rápido desarrollo de la tecnología y del lenguaje propio de Internet hizo que, en un breve lapso de años, se multiplicasen los usuarios y las demandas periodísticas en la plataforma. Es por ello que las empresas de medios debieron abrir sin conocimiento previo nuevos departamentos orientados específicamente a crear contenidos para la web. Así surgieron las primeras redacciones on line, que con el paso del tiempo y la evolución llegan a constituirse hoy como verdaderas maquinarias de producción de información al instante.

Cómo analizar este fenómeno, cuáles son las claves para la redacción, de qué manera se constituye el mercado y cómo se puede hacer paso en este medio, son los puntos principales para evaluar durante éste curso.

El curso tendrá una duración total de tres meses, se dictarán  ocho ejes temáticos: La irrupción de Internet en el mundo de los medios, rutina periodística en Internet, Redactar para la web, El minuto a minuto de la web, La aplicación del lenguaje multimedial, Blogs – otros canales, Redes sociales y El mercado online. Las clases se dictarán cada 15 días.

Informes e inscripción en www.ufasta.edu.ar. Educación a Distancia: http://www.ufasta.edu.ar/Edist/Capacitaciones_universitarias/detalle_capacitacion.asp?Id_E=340&Id_D=1

Mar del Plata será sede de la XLIX Reunión Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI), entre el 26 y 27 de mayo próximo. La Facultad de Ingeniería de Ufasta en particular y Mar del Plata en general serán anfitrionas del encuentro.

El CONFEDI nace en marzo de 1988 a partir de la inquietud de un grupo de decanos de conformar un ámbito en el cual se debatan y propicien, a partir de experiencias propias, soluciones a las problemáticas universitarias planteadas en las Unidades Académicas de Ingeniería.

El CONFEDI integra a los decanos de las facultades de ingeniería de Argentina, que se reúnen semestralmente, desde hace 23 años. Como es tradición, las reuniones plenarias de CONFEDI se realizan en las ciudades sedes de las Facultades de Ingeniería del presidente y vicepresidente del Consejo.

El ingeniero Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, fue elegido vicepresidente del CONFEDI en noviembre de 2010. Corresponde, entonces, a la Facultad de Ingeniería de Ufasta en particular y a la ciudad de Mar del Plata en general, ser anfitrionas de tan importante encuentro.

En estas reuniones plenarias se debate y acuerda sobre temáticas propias de la ingeniería en todas sus especialidades, su enseñanza, ciencia, tecnología, industria y extensión, innovación, vinculación Universidad-Industria, estándares de calidad académica, postgrado, etc.  Participan de las reuniones unos 150 ingenieros, entre decanos, vicedecanos y secretarios de todas las facultades de ingeniería de nuestro país.

La sede de las actividades plenarias será el hotel 13 de Julio y la organización del encuentro está a cargo de las Facultades de Ingeniería de la Universidad Fasta y de la UNMDP, con la colaboración de la sede Mar del Plata de la Universidad CAECE.

El comienzo de las actividades prevé una reunión del Comité Ejecutivo de CONFEDI en el Edificio San Alberto Magno de la Universidad FASTA, el 25 de mayo por la tarde.

El acto de apertura de la reunión plenaria será el 26 de mayo a las 9.30 en el salón Topacio del Hotel 13 de Julio, contará con la presencia del doctor Alejandro Cecatto, Secretario de Articulación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que expondrá los planes y proyectos conjuntos entre el Ministerio y el CONFEDI en el campo de la investigación aplicada, desarrollo y transferencia en pro del fomento a la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo regional.

La reunión prevé también visitas técnicas a empresas del Parque Industrial de Mar del Plata y a las obras del Emisario Submarino.

 

 

Ufasta realiza el Mar del Plata será sede de la XLIX Reunión Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI), entre el 26 y 27 de mayo próximo. La Facultad de Ingeniería de Ufasta en particular y Mar del Plata en general serán anfitrionas del encuentro.

El CONFEDI nace en marzo de 1988 a partir de la inquietud de un grupo de decanos de conformar un ámbito en el cual se debatan y propicien, a partir de experiencias propias, soluciones a las problemáticas universitarias planteadas en las Unidades Académicas de Ingeniería.

El CONFEDI integra a los decanos de las facultades de ingeniería de Argentina, que se reúnen semestralmente, desde hace 23 años. Como es tradición, las reuniones plenarias de CONFEDI se realizan en las ciudades sedes de las Facultades de Ingeniería del presidente y vicepresidente del Consejo.

El ingeniero Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, fue elegido vicepresidente del CONFEDI en noviembre de 2010. Corresponde, entonces, a la Facultad de Ingeniería de Ufasta en particular y a la ciudad de Mar del Plata en general, ser anfitrionas de tan importante encuentro.

En estas reuniones plenarias se debate y acuerda sobre temáticas propias de la ingeniería en todas sus especialidades, su enseñanza, ciencia, tecnología, industria y extensión, innovación, vinculación Universidad-Industria, estándares de calidad académica, postgrado, etc.  Participan de las reuniones unos 150 ingenieros, entre decanos, vicedecanos y secretarios de todas las facultades de ingeniería de nuestro país.

La sede de las actividades plenarias será el hotel 13 de Julio y la organización del encuentro está a cargo de las Facultades de Ingeniería de la Universidad Fasta y de la UNMDP, con la colaboración de la sede Mar del Plata de la Universidad CAECE.

El comienzo de las actividades prevé una reunión del Comité Ejecutivo de CONFEDI en el Edificio San Alberto Magno de la Universidad FASTA, el 25 de mayo por la tarde.

El acto de apertura de la reunión plenaria será el 26 de mayo a las 9.30 en el salón Topacio del Hotel 13 de Julio, contará con la presencia del doctor Alejandro Cecatto, Secretario de Articulación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que expondrá los planes y proyectos conjuntos entre el Ministerio y el CONFEDI en el campo de la investigación aplicada, desarrollo y transferencia en pro del fomento a la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo regional.

La reunión prevé también visitas técnicas a empresas del Parque Industrial de Mar del Plata y a las obras del Emisario Submarino.

 

 

Ufasta realiza el Primer Congreso de Jóvenes Profesionales

Del 17 al 19 de junio se realizará el Primer Congreso de Jóvenes Profesionales en la Universidad FASTA.

Durante los encuentros se desarrollarán conferencias generales en las que se analizarán los últimos sucesos que han incidido en la conformación de nuestra sociedad, en el contexto local y mundial, desde la óptica política-económica, antropológica-cultural, comunicacional-tecnológica y teológica. Se conformarán comisiones por profesiones en las que diversos profesionales con trayectoria analizarán los cambios generales en cada área específica y se constituirán mesas de trabajo de los participantes, para que orientados por los panelistas, desarrollen propuestas específicas de acción. Las comisiones a formarse serán: derecho, economía, política, educación y filosofía, psicología, salud y comunicaciones y tecnologías. 

Asimismo disertarán cuatro importantes conferencistas, Juan Pablo Cannata, Alberto Juan Fariña Videla, Vicente Massot y Aníbal Fosbery.

Juan Pablo Cannata es Licenciado en Comunicación por la Universidad Austral. Está cursando un Master en Sociología FLACSO. Es profesor adjunto de sociología de comunicación en la Universidad Austral, Coordinador del Proyecto Edumedia. Dirige en Buenos Aires la ONG Solidaria Universitarios para el Desarrollo. Asesora a diversas ONG en temas de comunicación.

Alberto Juan Fariña Videla es Licenciado en Psicología (USAL-Bs.As.). Especialista en Psicología Clínica (Univ. Católica de Tucumán). Presidente Fundador de la Fundación Archè. Ha sido Profesor Titular en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad del Salvador, Universidad Católica Argentina, Universidad de Belgrano, Universidad Nacional de La Plata, Universidad de Morón.

Vicente Massot es doctor en Ciencia Política (UCA-CEMA). Docente en UCA y UCEMA. Ex Vice Ministro de Defensa de la Nación (1993) y Director Ejecutivo del Diario La Nueva Provincia SRL.

Aníbal Fosbery es doctor en teología, Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, Roma. Fundador y Presidente de FASTA. Gran Canciller de la Universidad

FASTA. Fue Rector Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino(UNSTA); Presidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina; miembro de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) y Presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina.

El encuentro está dirigido a jóvenes de 24 a 35 años profesionales o en los últimos años de su carrera universitaria, que quieran asumir un protagonismo social desde el desarrollo de su vocación profesional.

Los objetivos del congreso son promover la capacidad de análisis crítico de la realidad social, fomentar el desarrollo de actividades apostólicas desde el ámbito profesional en el orden social, generar redes profesionales que trabajen en forma activa y coordinada y desarrollar canales de integración y asistencia entre la Universidad FASTA y los jóvenes.

Más información en www.redjovenprofesional.com.ar, por mail a info@redjovenprofesional.com..ar

Dictan Programa de Actualización Profesional en Gerencia Pública Informática

Organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA y la Sociedad Argentina de Informática (SADIO) dictarán de junio a setiembre el Programa de Actualización Profesional en Gerencia Pública Informática.

La idea de este Programa nace del Instituto de Informática en el Estado, una división de la Sociedad Argentina de Informática (SADIO) creada en los últimos años, que busca focalizar su acción en las áreas de Gobierno Nacional, Provincial y Municipal que usan y se especializan cada vez más en las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Consciente de la necesidad de actualización profesional específica en la región, y ratificando su permanente compromiso con la mejora de la gestión pública, la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, en forma conjunta con la SADIO, brinda este Programa de Actualización Profesional en Gerencia Pública Informática, con cursado presencial intensivo en Mar del Plata.

El programa contempla distintos aspectos claves de la gestión de las TICs, abordados por docentes de gran experiencia en la Administración Pública Nacional. Se trabajará sobre cada uno de estos aspectos analizándolos de tal modo que los asistentes puedan conocerlos y aplicarlos en sus propios proyectos.

El Programa de Actualización Profesional en Gerencia Pública Informática se orienta a capacitar a los cursantes para desempeñarse como funcionarios, directivos, gerentes y/o líderes de proyecto, en condiciones de asumir la responsabilidad de la gerencia pública informática alcanzando estándares convenientes de calidad y productividad.

Una de las claves que se propone analizar es: ¿Qué prácticas son nuevas y cuáles son inamovibles en las políticas de Estado relacionadas con las Tecnologías de la Información que sea útil conocer y que tiene influencia en mis actividades?

El programa está dirigido por el licenciado Jorge Linskens, la coordinación académica de los ingeniero José Carllinni y Roberto Giordano Lerena. Y los docentes que dictarán el programa son: Jorge Linskens, Alejandra Peratitis, Hugo Ismael Torres, Ernesto Frías, Lujan Gurmendi, Ricardo Bruzzi, Alfonsina Morgavi y Mara Misto Macias

Durante el programa se abordarán temas como: Entorno Político, Social y Normativo; Gestión de Recursos, Contrataciones Públicas de TICs, Desarrollo de Software, Gestión de la Infraestructura, Aseguramiento de Calidad, y Seguridad.

Informes a SeProyFI@UFasta.edu.ar

 

Lanzan curso a distancia sobre periodismo digital

La Escuela de Ciencias de la Comunicación lanza el primer curso a distancia de Periodismo Digital: Claves para la generación de contenidos en el mercado de los nuevos medios digitales.

El periodismo como profesión ha sufrido diversos cambios a lo largo de toda su historia. El más reciente y que más discusiones y metodologías de trabajo nuevas que ha acontecido es la irrupción de Internet en el mercado de la información y comunicación. A raíz de ello es que el periodismo ha volcado su producción a la plataforma de acceso mundial haciendo posible lo que hasta hace 20 años atrás era una utopía: poder producir en un artículo de texto, otras piezas que eran propias de otros medios como videos o audios, por citar algunos ejemplos.

El rápido desarrollo de la tecnología y del lenguaje propio de Internet hizo que, en un breve lapso de años, se multiplicasen los usuarios y las demandas periodísticas en la plataforma. Es por ello que las empresas de medios debieron abrir sin conocimiento previo nuevos departamentos orientados específicamente a crear contenidos para la web. Así surgieron las primeras redacciones on line, que con el paso del tiempo y la evolución llegan a constituirse hoy como verdaderas maquinarias de producción de información al instante.

Cómo analizar este fenómeno, cuáles son las claves para la redacción, de qué manera se constituye el mercado y cómo se puede hacer paso en este medio, son los puntos principales para evaluar durante éste curso.

El curso tendrá una duración total de tres meses, se dictarán  ocho ejes temáticos: La irrupción de Internet en el mundo de los medios, rutina periodística en Internet, Redactar para la web, El minuto a minuto de la web, La aplicación del lenguaje multimedial, Blogs – otros canales, Redes sociales y El mercado online. Las clases se dictarán cada 15 días.

Informes e inscripción en www.ufasta.edu.ar. Educación a Distancia: http://www.ufasta.edu.ar/Edist/Capacitaciones_universitarias/detalle_capacitacion.asp?Id_E=340&Id_D=1

Del 17 al 19 de junio se realizará el Primer Congreso de Jóvenes Profesionales en la Universidad FASTA.

Durante los encuentros se desarrollarán conferencias generales en las que se analizarán los últimos sucesos que han incidido en la conformación de nuestra sociedad, en el contexto local y mundial, desde la óptica política-económica, antropológica-cultural, comunicacional-tecnológica y teológica. Se conformarán comisiones por profesiones en las que diversos profesionales con trayectoria analizarán los cambios generales en cada área específica y se constituirán mesas de trabajo de los participantes, para que orientados por los panelistas, desarrollen propuestas específicas de acción. Las comisiones a formarse serán: derecho, economía, política, educación y filosofía, psicología, salud y comunicaciones y tecnologías. 

Asimismo disertarán cuatro importantes conferencistas, Juan Pablo Cannata, Alberto Juan Fariña Videla, Vicente Massot y Aníbal Fosbery.

Juan Pablo Cannata es Licenciado en Comunicación por la Universidad Austral. Está cursando un Master en Sociología FLACSO. Es profesor adjunto de sociología de comunicación en la Universidad Austral, Coordinador del Proyecto Edumedia. Dirige en Buenos Aires la ONG Solidaria Universitarios para el Desarrollo. Asesora a diversas ONG en temas de comunicación.

Alberto Juan Fariña Videla es Licenciado en Psicología (USAL-Bs.As.). Especialista en Psicología Clínica (Univ. Católica de Tucumán). Presidente Fundador de la Fundación Archè. Ha sido Profesor Titular en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad del Salvador, Universidad Católica Argentina, Universidad de Belgrano, Universidad Nacional de La Plata, Universidad de Morón.

Vicente Massot es doctor en Ciencia Política (UCA-CEMA). Docente en UCA y UCEMA. Ex Vice Ministro de Defensa de la Nación (1993) y Director Ejecutivo del Diario La Nueva Provincia SRL.

Aníbal Fosbery es doctor en teología, Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, Roma. Fundador y Presidente de FASTA. Gran Canciller de la Universidad

FASTA. Fue Rector Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino(UNSTA); Presidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina; miembro de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) y Presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina.

El encuentro está dirigido a jóvenes de 24 a 35 años profesionales o en los últimos años de su carrera universitaria, que quieran asumir un protagonismo social desde el desarrollo de su vocación profesional.

Los objetivos del congreso son promover la capacidad de análisis crítico de la realidad social, fomentar el desarrollo de actividades apostólicas desde el ámbito profesional en el orden social, generar redes profesionales que trabajen en forma activa y coordinada y desarrollar canales de integración y asistencia entre la Universidad FASTA y los jóvenes.

Más información en www.redjovenprofesional.com.ar, por mail a info@redjovenprofesional.com..ar

Dictan Programa de Actualización Profesional en Gerencia Pública Informática

Organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA y la Sociedad Argentina de Informática (SADIO) dictarán de junio a setiembre el Programa de Actualización Profesional en Gerencia Pública Informática.

La idea de este Programa nace del Instituto de Informática en el Estado, una división de la Sociedad Argentina de Informática (SADIO) creada en los últimos años, que busca focalizar su acción en las áreas de Gobierno Nacional, Provincial y Municipal que usan y se especializan cada vez más en las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Consciente de la necesidad de actualización profesional específica en la región, y ratificando su permanente compromiso con la mejora de la gestión pública, la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, en forma conjunta con la SADIO, brinda este Programa de Actualización Profesional en Gerencia Pública Informática, con cursado presencial intensivo en Mar del Plata.

El programa contempla distintos aspectos claves de la gestión de las TICs, abordados por docentes de gran experiencia en la Administración Pública Nacional. Se trabajará sobre cada uno de estos aspectos analizándolos de tal modo que los asistentes puedan conocerlos y aplicarlos en sus propios proyectos.

El Programa de Actualización Profesional en Gerencia Pública Informática se orienta a capacitar a los cursantes para desempeñarse como funcionarios, directivos, gerentes y/o líderes de proyecto, en condiciones de asumir la responsabilidad de la gerencia pública informática alcanzando estándares convenientes de calidad y productividad.

Una de las claves que se propone analizar es: ¿Qué prácticas son nuevas y cuáles son inamovibles en las políticas de Estado relacionadas con las Tecnologías de la Información que sea útil conocer y que tiene influencia en mis actividades?

El programa está dirigido por el licenciado Jorge Linskens, la coordinación académica de los ingeniero José Carllinni y Roberto Giordano Lerena. Y los docentes que dictarán el programa son: Jorge Linskens, Alejandra Peratitis, Hugo Ismael Torres, Ernesto Frías, Lujan Gurmendi, Ricardo Bruzzi, Alfonsina Morgavi y Mara Misto Macias

Durante el programa se abordarán temas como: Entorno Político, Social y Normativo; Gestión de Recursos, Contrataciones Públicas de TICs, Desarrollo de Software, Gestión de la Infraestructura, Aseguramiento de Calidad, y Seguridad.

Informes a SeProyFI@UFasta.edu.ar

 

Lanzan curso a distancia sobre periodismo digital

La Escuela de Ciencias de la Comunicación lanza el primer curso a distancia de Periodismo Digital: Claves para la generación de contenidos en el mercado de los nuevos medios digitales.

El periodismo como profesión ha sufrido diversos cambios a lo largo de toda su historia. El más reciente y que más discusiones y metodologías de trabajo nuevas que ha acontecido es la irrupción de Internet en el mercado de la información y comunicación. A raíz de ello es que el periodismo ha volcado su producción a la plataforma de acceso mundial haciendo posible lo que hasta hace 20 años atrás era una utopía: poder producir en un artículo de texto, otras piezas que eran propias de otros medios como videos o audios, por citar algunos ejemplos.

El rápido desarrollo de la tecnología y del lenguaje propio de Internet hizo que, en un breve lapso de años, se multiplicasen los usuarios y las demandas periodísticas en la plataforma. Es por ello que las empresas de medios debieron abrir sin conocimiento previo nuevos departamentos orientados específicamente a crear contenidos para la web. Así surgieron las primeras redacciones on line, que con el paso del tiempo y la evolución llegan a constituirse hoy como verdaderas maquinarias de producción de información al instante.

Cómo analizar este fenómeno, cuáles son las claves para la redacción, de qué manera se constituye el mercado y cómo se puede hacer paso en este medio, son los puntos principales para evaluar durante éste curso.

El curso tendrá una duración total de tres meses, se dictarán  ocho ejes temáticos: La irrupción de Internet en el mundo de los medios, rutina periodística en Internet, Redactar para la web, El minuto a minuto de la web, La aplicación del lenguaje multimedial, Blogs – otros canales, Redes sociales y El mercado online. Las clases se dictarán cada 15 días.

Informes e inscripción en www.ufasta.edu.ar. Educación a Distancia: http://www.ufasta.edu.ar/Edist/Capacitaciones_universitarias/detalle_capacitacion.asp?Id_E=340&Id_D=1

Deja un comentario