Arte y Cultura, Variedades

Importantes conferencias en la exposición Plaza Ciencia

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y de Obras Sanitarias Sociedad de Estado se está realizando en Plaza del Agua (Roca y Güemes), hasta el 7 de octubre, la exposición Plaza Ciencia. Y en este marco, inicia hoy un ciclo de conferencias, que tendrá desde las 18:30 la presencia del profesor Cristian González quien disertará sobre Introducción al Universo.

El ciclo continuará mañana y se extenderá hasta el viernes. Mañana a las 18:30 el ingeniero Alberto Soprano y el profesor Cristian González charlarán sobre Objetos especiales del Universo; mientras que el jueves a las 18 Alejandro Araujo Santos ofrecerá una demostración Jugando con experimentos.

Finalmente el viernes a las 18 tendrá lugar un taller para docentes a través de La Murgoteca, una actividad de promoción a la lectura a cargo de Cristina Effes y Marcelo Constantino. Se recuerda que la exposición está abierta, diariamente, de 16 a 20 y que se pueden pautar visitas guiadas a colegios.

Este espacio está pautado para que la ciencia sea un juego en familia. Es una invitación a conocer los misterios del Universo, tomando como consigna el valor y el significado de los adelantos científicos y tecnológicos desde la mirada de los jóvenes, sumando además la ecología y el medio ambiente, el agua, cómo y qué reciclar.

En relación a las visitas guiadas de colegios, se pueden pautar con reserva previa y tienen lugar los martes, miércoles y jueves, de 10 a 11:30 y de 14 a 15:30. Por este motivo, se deben realizar consultas comunicándose al mail plazaciencia@gmail.com o por teléfono al 155-379406.

Deja un comentario