Ciudad, Información General

Importante visita internacional en Mar del Plata

Este viernes 18 de noviembre de 9:00hs a 18hs en el Hotel Spa República, se realizará un taller intensivo para el Liderazgo en empresas familiares, a cargo del especialista Tomas Morell, presidente de la consultora internacional Franklin Covey.

El taller incluirá un almuerzo, coffee break y materiales. Los interesados en participar podrán comunicarse al (0223) 475-6741 o por mail a [email protected].

– Cupos limitados –

Mar del Plata tendrá el privilegio de recibir al especialista Tomás C. Morell, presidente de Franklin Covey para Latinoamérica, y que en la Argentina brindará conferencias en Córdoba, Tucumán y Rosario. En nuestra ciudad, Morell ofrecerá un taller intensivo bajo el título “El desafío del Liderazgo en empresas familiares” este viernes 18 de noviembre entre las 9 y las 18hs en el Hotel República. Allí Morell analizará que “la falta de confianza en una empresa puede terminar afectando sus ganancias” y que “la lealtad no se obtiene a través del salario, sino a través de la oferta de oportunidades para el desarrollo profesional”, entre otros disparadores. Franklin Covey Atlántica es la sede local de la consultora internacional que entre otros, asesoró al presidente de los Estados Unidos Barak Obama dando una clara idea de su importancia en el mundo. Por eso, la llegada de Tomás C. Morell a nuestro país, representa una oportunidad única para conocer en profundidad aspectos relacionados al liderazgo y directamente a la confianza, que según Morell, “es la clave del crecimiento para las empresas y las personas que necesitan agilizar sus operaciones y reducir costos”.

Para participar de este taller, los interesados deberán inscribirse llamando al (0223) 475-6741 o por mail a [email protected]

El Presidente de los Estados Unidos, Barak Obama junto

a Stephen Covey quien lo asesoró en la transición con el ex-Presidente

George Bush y ahora lo sigue asesorando en Liderazgo.

Sin importar el tamaño de una organización o empresa, la confianza es el tema preponderante a tener en cuenta. El objetivo final es tratar de formar personas para que sean exitosas y luego que lideren y creen condiciones para que otros individuos se desarrollen y crezcan. Por eso es claro que el mundo necesita un nuevo modelo de liderazgo con líderes que puedan ser confiables en conseguir resultados. En resumen, la confianza se gana únicamente por la gente que cumple. Tomás C. Morell explica que “hace tiempo que hicimos la transición de la Era Industrial, cuando los trabajadores hacían lo que se les indicaba, a la Era del Trabajador de Conocimiento, donde los colaboradores esencialmente ofrecen sus esfuerzos y dan lealtad a los líderes en que ellos confían. Pero muchos líderes todavía están mentalmente en la Era Industrial”.

Los contenidos del taller que el especialista realizará en Mar del Plata, van de la Introducción al Liderazgo en empresas familiares a Cómo inspirar confianza, Clarificar propósitos, Alinear Sistemas y Procesos, Liberar el talento y un analisis del Proceso de Planificación Estratégica paralela en Empresas Familiares. Esta capacitación es igual de importante y necesaria tanto para un empresario de una Pyme como para un gerente o director corporativo de una multinacional pues este modelo de taller es igual para diferentes organizaciones y culturas. Está estandarizado a nivel global. Toda esta capacitación no es solamente para los directivos, sino para todos por igual ya que modelamos a través de nuestros actos las conductas de los demás.

Morell explica además que los estudios demuestran que la riqueza de una país se basa en el desarrollo de los capitales sociales que se sustentan en cuatro dimensiones: por una parte el capital natural, esto es la naturaleza que posee una región; el capital estructural, que significa la infraestructura que posee un país. El tercer núcleo es el capital humano, que es uno de los mejores en Latinoamérica, porque en Argentina hay talento y conocimiento en la gente. Sin embargo, Morell afirma que “la Argentina es débil en su capital social que es la habilidad de trabajar en conjunto por un fin común. Lo que da el capital social es la posibilidad de realizar sinergia entre los tres capitales estructural, natural y humano. Esta ausencia de capital social en grado es lo que impide el desarrollo sostenible del país”.

Tomás C. Morell

Más allá de su cargo como presidente de Franklin Covey Latinoamérica, Tomás C. Morell, es consultor internacional en el Área de Transformación Organizacional de Franklin Covey USA, además de Ingeniero Electrónico, Dr. en Psicología Clínica, ex alto ejecutivo de Xerox Corporation y Phillip Crosby.

Actualmente se desarrolla como Asesor en Estrategia y Liderazgo de compañías multinacionales y Gobiernos en todo el mundo en las áreas de Estrategia, Desarrollo Organizacional, Liderazgo y Comunicación, habiendo trabajado durante los últimos 20 años con organizaciones tanto del sector público como privado en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

La visita de Tomás C. Morell a Mar del Plata está ligada a una serie de conferencias que el especialista realizará en todo el país.

“Las empresas que quieran competir y ser eficientes en el mercado internacional,

deben contar con personal competente e incentivado”

Tomás C. Morell

Un comentario

  1. Hace mucho tiempo conocí a Tomás Morell me gustaría saber como esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*