Ciudad, Política

Importante respaldo a Garciarena

Alrededor de 3.000 personas concurrieron a dicha actividad, donde hubo un contundente apoyo a la candidatura de Garciarena para ser jefe comunal de Mar del Plata y Batán.

 Previo al comienzo del acto, una caravana de más de 70 automóviles se movilizó desde el local partidario ubicado en XX de Septiembre y San Martín, y recorrió las avenidas Luro, Independencia, Juan B. Justo y 180, hasta llegar al predio donde se llevó a cabo la actividad. Al mediodía, ya se encontraba casi repleto el predio “María Elena” ubicado en las calles 180 y Peña, mientras que todavía arribaban más colectivos desde diferentes barrios marplatenses. Cerca de las 13, la cifra de asistentes alcanzaba las 3.000 personas, y el salón de conferencias fue colmado, motivo por el cual un importante grupo de personas debió escuchar la palabra de los candidatos al aire libre desde las inmediaciones del salón, por haberse completado la capacidad del salón. En ese marco, comenzaron a tomar la palabra los candidatos de la lista 5 del Frente Para La Victoria, que propone a Diego Garciarena como candidato a Intendente.

En primer término, fue el turno de la candidata a Consejera Escolar, María Eva Fernández, quien hizo un fuerte hincapié en la participación de los jóvenes en política: “Antes nos decían que los jóvenes éramos el futuro. Ahora, gracias al Proyecto Nacional y Popular de Néstor y Cristina, los jóvenes somos el presente”. Además, explicó: “Diego Garciarena es un candidato joven que nos convoca a los jóvenes a formar parte de este proyecto de ciudad, que acompañamos totalmente porque Diego es el único candidato que está recorriendo los barrios y hablando cara a cara con la gente”, y sentenció: “Creemos que esa es la forma de hacer política, porque así nos lo han enseñado los viejos militantes que nos forman día a día”.

 Posteriormente, tomó la palabra el candidato a segundo Concejal y referente del gremio SMATA, Carlos Rodríguez, quien explicó que para los trabajadores “hubo un proceso de transformación durante el gobierno del General Juan Domingo Perón”, sobre las bases “de la Justicia Social, la Soberanía Política y la Independencia Económica”, y también se está viviendo ese proceso de transformación “ahora con este Proyecto Nacional y Popular”. Aseguró que hoy en día en Argentina “los trabajadores pueden discutir nuevos convenios de trabajo en paritarias abiertas” y lo calificó como un panorama “muy alentador para la clase obrera”. Sin embargo, destacó: “Lamentablemente en Mar del Plata todavía no se ha puesto en marcha este Proyecto Nacional, y queremos que haya un Intendente que no sirva a los intereses del dueño de un diario y en cambio gobierne para todo el pueblo”. Finalmente, se refirió a Diego Garciarena como “la persona que va a gobernar pensando en los trabajadores y en todos los ciudadanos, y por eso le brindamos todo nuestro apoyo”.

En tercer lugar, subió al estrado el representante de los trabajadores taxistas de Comartax y candidato a cuarto Concejal en la lista 5, Darío López. López calificó su candidatura como “un hecho histórico en la ciudad”, ya que según explicó: “Nunca los taxistas hemos tenido la posibilidad de ocupar una banca para representar a todos los trabajadores”. Por ese motivo, tuvo palabras de agradecimiento hacia el Dr. Garciarena y dijo: “Estoy muy agradecido con Diego por permitirme integrar esta lista y con todos los demás compañeros con los que estamos militando, porque trabajamos muy duro para poder gobernar esta ciudad”. Asimismo, hizo hincapié en uno de los temas que considera más importantes para los taxistas y los vecinos, y aseveró: “No podemos permitir que se cierren más fuentes de trabajo, o que haya compañeros que ya no quieran trabajar, o personas que se encierren en su casa sin salir, por miedo a sufrir un hecho de inseguridad”, y agregó: “Necesitamos un Intendente que se ponga al frente de los reclamos de todos los vecinos, y no que analice si un determinado hecho corresponde o no a su jurisdicción. Si hay vecinos con miedo, siempre es jurisdicción del Intendente y queremos que nos den respuestas”. Por eso, Darío López afirmó: “No hay que permitir que siga gobernando un Intendente que es un pésimo administrador de los fondos que el Gobierno Nacional y Provincial envían para Mar del Plata, y por eso queremos que Diego Garciarena sea el próximo Intendente de nuestra ciudad”. Por último, se refirió al trabajo que se está llevando adelante en la campaña, y dijo: “Nosotros estamos caminando todos los barrios, porque somos de los barrios y sufrimos con lo mismo que sufren los vecinos, por eso vamos a defenderlos desde este proyecto de ciudad”.

Para culminar, fue el turno de tomar la palabra del pre candidato a Intendente, Dr. Diego Garciarena, quien recibió una gran ovación del público presente, mientras cantaban “Que de la mano de Garciarena, el kirchnerismo va a gobernar”.

El Concejal Garciarena comenzó diciendo: “Qué difícil subir a hablar cuando los demás compañeros hablaron tan bien y dejaron el acto ‘calentito’”. Según afirmó, el principal objetivo de la lista que él encabeza es “acabar con esta ciudad dual donde se invierte mucho dinero en los barrios del centro y micro centro, y casi nada en los barrios más humildes de la ciudad”, y agregó: “Estamos convencidos de que la ecuación de inversión en Mar del Plata y Batán debe ser al revés de como es ahora, y hay que darles respuestas urgentes a los vecinos que viven en zonas donde no tienen asfalto, cordón cuneta, luz, gas, agua potable, donde las plazas no son mantenidas y donde las madres tienen que levantarse a las 4 de la mañana para ir a sacar turno a una salita de salud de primeros auxilios que no da abasto”.

Continuando, el Dr. Diego Garciarena se refirió a las próximas elecciones y aseguró: “El 14 de agosto no se define una interna de un partido, sino que el 14 de agosto debemos comenzar a cambiar el rumbo de esta Mar del Plata, para transformarla en una ciudad de 12 meses que esté realmente integrada al Proyecto Nacional encabezado por Cristina Fernández de Kirchner”.

Por último, agradeció la enorme concurrencia del acto y aseguró con emoción: “No venimos a prometer nada, simplemente queremos que nos acompañen en este proyecto de ciudad, porque estamos convencidos que podemos mejorar a Mar del plata, y terminar con estas dos realidades distintas que se viven en las zonas que son arregladas para cuando llegan los turistas, y la que caminamos todos los marplatenses y batanenses los 365 días del año”.

Deja un comentario