Ciudad, Información General

Importante encuentro de trabajadoras bancarias

blankEn el Centro Recreativo y Deportivo que tiene la Asociación Bancaria de Mar del Plata en Sierra de los Padres se desarrollo el “PRIMER ENCUENTRO DE TRABAJADORAS BANCARIAS”.El encuentro comenzó con la lectura de una nota enviada por la Licenciada Beatriz Rago, coordinadora del Departamento de la Mujer, de la Bancaria Nacional. La misma hacia mención del Día Internacional de la Mujer. Luego dio la bienvenida el Secretario General de la Bancaria local MIGUEL GUGLIELMOTTI quien acompañado de MARTIN AIELLO Secretario General Adjunto hizo un balance del año y dos meses de gestión que lleva la actual conducción. Entre los aspectos salientes hizo hincapié en la creación del departamento de la mujer hecho ocurrido en junio pasado, también se refirió a las paritarias que comenzaran la semana próxima para los bancarios, para posteriormente analizar la relación gobierno y CGT. También  se refirió a la reforma de la carta orgánica del Banco Central que incide directamente en la vida de los bancarios.
También se pudo apreciar un video dedicado a la mujer realizado por FLORA GISONDI y también las concurrentes compartieron las palabras de LILIANA VACCARONI secretaria de prensa de la Asociación Bancaria local quien se refirió a la importancia del encuentro y a la del mismo que contó con la presencia de mas de setenta afiliadas. Las trabajadores pertenecen a los bancos Galicia, Provincia de Buenos Aires, Nación, Central, Caja de Ahorro, Santander Rio, Frances, City, Supervielle, Patagonia, Macro, Itau, HSBC y también ex Italia. Se noto también una activa participación de las jubiladas bancarias.
El encuentro contó en el panel con la Licenciada en Ciencias Politicas LUCIANA LAGO que abordo el tema “Día internacional de la mujer y el rol de la misma a través de la historia”. A su tiempo la Licenciada en Psicología MONICA ALBERRO abordo el tema “Problemática histórica y actual de la mujer”. El encuentro prosiguió con una representación teatral y finalizo con un muy bien servido asado que desgustaron las participantes.
Este encuentro se pudo realizar por el importante trabajo que realizaron las integrantes del secretariado LILIANA VACCARONI, MARCELA AMENABAR, ELISA WAGNER, FABIANA GIL ATENCIO Y ALICIA ETCHEVERRY.

Deja un comentario