Deportes, Fútbol

Importante empate con River Plate

En un calificado examen amistoso, Alvarado igualó 1 a 1 con River Plate, en el predio de la localidad bonaerense de Ezeiza. El conjunto marplatense afrontó un cotejo de jerarquía en el camino de su preparación con vistas a su debut en el Torneo Argentino A de fútbol.

El equipo de Matias Almeyda se puso adelante en el marcador con gol de Rogelio Funes Mori y Julián Pringles consiguió la definitiva igualdad. Se jugó un único tiempo de 50 minutos.

Los ideales del entrenador Almeyda establecieron la diferencia desde el arranque. Al minuto de juego un ataque encabezado por Funes Mori, previo pase de Trezeguet, le dio la victoria parcial.

A los dirigidos por Noto les costó encontrar el ritmo aunque progresó con la posesión en el mediocampo liderado por Gáspari. El rival fue contundente en ofensiva, con los constantes desbordes de Ocampos y Lanzini.

Promediando el partido Fabian Castillo (ex Defensa y Justicia) trepó por la punta derecha y lanzó el centro al corazón del área. Allí, Julián Pringles, de cabeza, superó a Barovero e igualó el partido.

Los minutos se consumieron, con constantes ataques de Cayumán y Castillo. El “Torito” pudo pasar al frente si bien River también tuvo sus oportunidades en los pies de Trezeguet y el mellizo Funes Mori.

En tanto, la caída anecdótica de la tarde la sufieron los titulares marplatenses con los alternativos de River. El gol del triunfo lo marcó Acevedo, tras un remate de afuera del área.

A mitad de los primeros 50 minutos, Almeyda movió el banco con varias variantes. El ingreso de Acevedo por el ecuatoriano Cazares resolvió el partido. El mediocampista remató de 35 metros frente al arco y el balón, que no llegó a contener Suárez, entró por debajo del poste horizontal.

En este encuentro, Alvarado volvió a parar el mismo sistema que ayer cuando igualo ante el “Taladro”. El 4-4-2 utilizado por el entrenador volvió a desplazar a Baroni por la izquierda y con Ceballos – Malán atacó sin cesar. Los delanteros fueron lo mejor que mostró Alvarado en el amistoso.

Los titulares de Alvarado fueron: Aldo Suarez; Laureano Tello, Martín Quiles, Facundo Gomez y Leonardo Vitale; Gastón Valente, Juan Rodríguez Rendón, Darío Ferreira y Gonzalo Baroni; Ezequiel Ceballos y Gonzalo Malán.

En tanto los suplentes vencedores formaron con: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Jonathan Botinelli y Ramiro Funes Moris; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Martín Aguirre y Juan Cazares; Daniel Vilallba y Luis Vila. Las variantes a mitad del partido fueron: Arano por Funes Mori, Bou por Vila y Afranchino por Sanchez.

Sintesis

River Plate (1): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, González Pirez y Luciano Vella; Lucas Ocampos, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Manuel Lanzini; David Trezeguet y Rogelio Funes Moris. DT: Matías Jesús Almeyda.

Alvarado (1): Hernán Alvarez; Facundo Gómez, Martín Quiles, Emanuel Bocchino y Matías Jalil; Gastón Valente, Gastón Erviti, Juan Gáspari y Leonardo Vitale; Fabián Castillo y Gonzalo Malan. DT: Gustavo Noto.

Goles: 1′ Funes Moris y 19′ Julian Pringles.

Cambios: en Alvarado 5′ Santiago Soto por Valente, 18′ Julian Pringles por Vitale, 22′ Jonatan Cayuman por Malan y 28′ Fittipaldi por Quiles. En River Plate 20′ Ariel Rojas por Lanzini.

Arbitro: Leonardo Serfaty.

Cancha: predio de River Plate (Ezeiza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*