Ciencia y Salud, Ciudad

Importante avance para el diagnostico cardiovascular

blank
El Angiógrafo Digital de última generación con el que ahora cuenta el Hospital Privado de la Comunidad.

El día miércoles 4 de agosto el Hospital Privado De Comunidad, inauguró el nuevo Angiógrafo Digital, de última generación, incorporado al Servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista.

Contó con la presencia del Secretario de Salud de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, autoridades de obras sociales, prepagas, autoridades eclesiásticas, médicos y especialistas de nuestra ciudad.

El Director del Hospital Privado de Comunidad, Dr. Guillermo Cassanello dio inicio al acto, seguidamente el Dr. Álvaro Facta, Jefe del Servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista del HPC, explicó que:

“una de las prácticas más comunes en el tratamiento de pacientes con enfermedad cardiovascular es la realización de cateterismos, seguida en un 50% por la reparación de arterias, método conocido como angiangioplastía coronaria con colocación de stent.

El equipo cuenta con un detector plano denominado Flat Detector que permite adquirir imágenes de las arterias del corazón, arterias cerebrales y de la vasculatura periférica en forma digital, con excelente resolución.

Otra valiosa herramienta es el Stent Boost que genera una imagen aumentada del stent, favoreciendo su visualización lo que permite determinar con exactitud su adecuado implante.

La angiografía Digital permite la evaluación de diversos territorios vasculares en forma rápida y sencilla disminuyendo el tiempo total de los estudios minimizando la exposición de los rayos X y al contraste en sangre.

La angiografía Rotacional Tridimensional 3 – D reconstruye el sistema vascular coronario o periférico a evaluar en tres dimensiones, y permite observar con suma agudeza y desde distintos ángulos una misma imagen, facilitando la elección de la estrategia terapéutica ideal para cada paciente.

El Servicio de Cardiología Intervencionista cuenta con dos salas funcionales permitiendo el trabajo simultáneo. De esta manera el HPC, reafirma su liderazgo como institución médica de vanguardia, garantizando al paciente un mejor servicio y asistencia en la evaluación integral de la vasculatura y de su tratamiento gracias a la capacidad de adquirir mejores imágenes con el nuevo angiógrafo digital”.

Deja un comentario