Arte y Cultura, Música

Importante artista venezolana se presentará a beneficio

Voz. Cecilia Todd es una de las mejores artistas latinoamericanas.
Voz. Cecilia Todd es una de las mejores artistas latinoamericanas.

Considerada por la crítica como una de las voces más reconocidas de Latinoamérica, la artista venezolana Cecilia Todd llega a la ciudad para presentarse este sábado a las 22 en la Villa Victoria (Matheu 1851). Pero atención, la entrada será un alimento no perecedero o útiles escolares destinados a la institución Por amor a nuestros hijos.

El recital de Todd cuenta con la organización de la Secretaría de Cultura de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y el Programa Almacenes Culturales. Y la presencia de Todd se condice con el objetivo social del encuentro: la artista tiene una fuerte presencia entre las voces que recuerdan el folklore más militante del continente.

Todd es una cantante popular nacida en Venezuela cuyo rol en la música fue recuperar y dar a conocer las tradiciones de su país. Su estilo es parte de una fusión entre lo netamente popular y un refinado trabajo vocal que la caracteriza: un poco como lo ha sido Mercedes Sosa en la Argentina.

Y claro, en sus 28 años de trayectoria la artista venezolana ha llegado a cantar con Sosa, en una unión destacada. Pero entre otros que la acompañaron se encuentran Otilio Galíndez, Silvio Rodríguez, Henry Martínez y Simón Díaz con quienes continuó desarrollando la estirpe cancionera americana.

Dentro de un espectro de sonidos ricos y de variados ritmos, Todd es considerada por sus contemporáneos y por la prensa, como una de las voces folklóricas más reconocidas de Latinoamérica. La posibilidad de verla a cambio de ayudar a chicos con necesidades es algo que no se tiene todos los días.

Deja un comentario