Ciudad

Implementarán un sistema informatizado de turnos en los centros de salud

Sistema. El secretario Ferro se mostró “muy contento” con la adquisición hecha por la Municipalidad.
Sistema. El secretario Ferro se mostró “muy contento” con la adquisición hecha por la Municipalidad.

Con fondos pertenecientes a la tasa de salud, la Municipalidad adquirió 29 computadoras que serán destinadas a la Secretaría de Salud y que tendrán como objetivo implementar un sistema informatizado de turnos para los centros sanitarios con el fin de mejorar la atención de los marplatenses. En los próximos días comenzará la prueba piloto.

El titular de la Secretaría, Alejandro Ferro, se mostró “muy contento” por la compra de este material de última generación, y aseguró que se trata de una adquisición “muy importante”. La intención, sostuvo, es fundamentalmente cumplir con la promesa de “informatizar los turnos para que los vecinos no tengan que ir a las cinco de la mañana a hacer cola. Esto será de mucha utilidad para la Secretaría y para los vecinos”.

Al respecto, en los próximos días comenzará una prueba piloto en donde se verá cómo se implementa este sistema de obtención de turnos por vía telefónica. El mismo se irá poniendo en marcha de manera gradual, aunque se lo irá definiendo con el objetivo de que en los centros de salud se pueda acceder a los turnos como en cualquier consultorio.

Los fondos para la compra de estas computadoras son provenientes de la contribución de salud y que se abona con la tasa municipal. “Esto nos ha permitido que compremos medicamentos para la gripe A o respiradores para los hospitales en la época en la que teníamos problemas con las neumonías”, informó Ferro.

Los comentarios están cerrados.