Ciudad, Información General

Implementarán un sistema electrónico para agilizar controles de tránsito

Mientras la Municipalidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial acordaron seguir trabajando en conjunto en relación a controles sobre el tránsito en la ciudad, se adelantó que en breve se implementará un sistema electrónico que permitirá emitir multas en el momento, filmar o fotografiar operativos y confeccionar una base de datos con los antecedentes de los conductores.

Este sistema electrónico denominado Personal Data Administration (PDA) fue presentado como una nueva forma de confeccionar infracciones, mucho más rápida. Se trata de una computadora pequeña a la que se le ingresan los datos del infractor, que a su vez tiene una pequeña impresora que imprime el acta y se le entrega al infractor.

Se indicó que este implemento, que portarán los agentes de Tránsito, sirve también para filmar la infracción y tomar fotografías. Por otra parte, permite volcar toda la información en un server en cada uno de los PDA: allí se almacenarán antecedentes, multas impagas, entre otros datos. Lo que dará rapidez a los operativos.

Este lunes el intendente interino Marcelo Artime se reunió con Osvaldo Anselmino, director de Coordinación de Control y Fiscalización Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “No solamente vinimos a trabajar en forma conjunta con el Municipio en la época estival, sino que también nos hemos comprometido a hacerlo durante todo el año”, comentó el funcionario.

Desde la Agencia se indicó que se incrementarán los controles. Anselmini señaló al respecto que “la gente tiene que tomar conciencia de las normas de seguridad y que los controles no se hacen con un fin meramente recaudatorio. Hay que incentivar los controles no sólo en días de temporada, sino hacerlo sustentable en el tiempo. Es la única manera de cambiar ciertas conductas”.

Los comentarios están cerrados.