Básquet, Deportes

Implacable debut

El goleador del partido fue Paolo Quinteros con 19 unidades.Lo mejor de los paraguayos fue Guillermo Araujo con 18 tantos. Mañana enfrentará a Uruguay. Gran ovación para Leonardo Gutiérrez  que vivió el encuentro junto al banco argentino. 




La selección nacional comenzó el partido a full y de la mano de su capitán y ex Ferro en la liga nacional, Luis Scola, que mostró su marcada superior ante su rival como era de esperar por la diferencia de categoría. El jugador de los Rockets estuvo infalible en tiros de campo, metió los cinco intentos que probó, y finalizó, con 10 puntos, como máximo anotador en el primer cuarto. Paraguay apenas logró anotar sus primeros dos puntos gracias a la intervención de Araujo a los 6 minutos y 24 segundos de partido, para cortar el maleficio (10-2). Otros dos que se destacaron en el Seleccionado en estos primeros diez minutos fueron Andrés Nocioni (7 tantos), más el importante aporte de Paolo Quinteros (6) desde el banco con dos triples. 
En el segundo cuarto, el cual Argentina arrancó arriba por 19 (27-8), se vio al elenco de Julio Lamas sin tanta intensidad pero jugando con la misma seriedad y concentración que en los primeros diez minutos. No tan preciso a la hora de probar al aro, el equipo nacional reguló energías pero siempre manteniendo una importante distancia en el marcador sobre el conjunto guaraní. Los dirigidos por Lamas se fueron al descanso largo 45-23.
En el tercer parcial, nuestra selección sacó una diferencia más amplia aún en base a los tiros de larga distancia de Paolo Quinteros y a las ráfagas de Emanuel Ginóbili. El último período estuvo de más y resultó fructífero para que el entrenador argentino les diera más minutos de juego a varios de los jugadores que comenzaron el encuentro desde el banco.



Síntesis del partido

Argentina (84): Pablo Prigioni 7, Emanuel Ginóbili 10,Andrés Nocioni 10, Juan Gutiérrez 12 y Luis Scola 14 (FI); Paolo Quinteros 19, Juan Ignacio Sánchez 0, Hernán Jasen 4, Martín Leiva 4 y Federico Kammerichs 4. DT: Lamas.

Paraguay (52): Daniel Pérez 2, Enrique Martínez 4, Bruno Zanotti 13, José Fabio 11 y Guillermo Araujo 18 (FI); Federico Mellone 2, Derlis Torre 0, Victor Ozuna 0 y Cristian Rodas 2. DT: Alvarez.
Cuartos: 8-27, 15-18, 17-24 y 12-15.
Arbitros: Seibel (Canadá), Locatelli (Brasil) y Oliveros (Venezuela).
Cancha: Polideportivo de Mar del Plata.




“Era importante para nosotros ganar en casa y con nuestro público y supimos mantener la ventaja lo importante era ganar y ganamos” comentó el goleador de Argentina Paolo Quinteros, y agregó “El equipo tiene experiencia sabe de qué va esto os un equipo concentrado y dejamos la ansiedad de lado, tenemos jugadores experimentados que saben cómo manejar estos momentos han estados miles de veces en estas situaciones”. En clara referencia a la presión que vive el plantel, por jugar en casa y por su gran categoría grupal e individual, el jugador que más minutos jugo afirmó que “el equipo tiene experiencia sabe de qué va esto os un equipo concentrado y dejamos la ansiedad de lado, tenemos jugadores experimentados que saben cómo manejar estos momentos han estados miles de veces en estas situaciones”

El entrenador Julio César Lamas reflexionó acerca de sus sensaciones después del primer cotejo jugado por la argentina al sostener que “se vive el día a día no se piensa más allá, lo próximo es Uruguay y a ganar”  y puntualmente agregó “estuvimos concentrados hoy y mañana también jugamos lo mejor que podemos ante cualquier rival”

 

Mientras crecen las intenciones , del equipo , crece el juego”.







foto: CABB

Deja un comentario