Ciudad, Información General

Impidieron una fiesta privada para 1000 personas

En la noche del viernes, personal de los Departamentos Municipales dependientes de la Dirección de Inspección General, de Nocturnidad, Licencia y Venta de Alcohol, y de la Subsecretaría de Políticas para la Integración por medio del área de Minoridad, acompañados por personal de la Comisaría Séptima, de la Distrital Policial Norte, abortaron la realización de una fiesta con características singulares.

La misma, que había sido promocionada por las redes sociales, contaba con la venta anticipada de por lo menos 1000 entradas, y según testigos, se esperaba llegar a los 1200 o 1500 participantes.

Los comprobantes de los adolescentes que se iban acercando al lugar, todos entre 14 y 16 años, indicaban la fecha “8/10”, el inicio de la “fiesta” a las “23 horas” y sólo mencionaba “Curie y Roldán”. La vivienda, de grandes dimensiones, donde personal policial detectó que se realizaría el evento no estaba identificada con ningún cartel ni indicación de nomenclatura.

Desde la Subsecretaría de Control dependiente de la Secretaría de Gobierno se solicitó a los padres que presten especial atención a la realización de este tipo de convocatorias, ya que las mismas están prohibidas por ley y se realizan en lugares no constatados como seguros por Bomberos de la Provincia de Buenos Aires.

Desde la gestión se busca salvaguardar la integridad física de todos los vecinos del Partido de General Pueyrredon respetando los derechos individuales y colectivos; por tal motivo mantiene y sostiene en el tiempo los controles destinados a tal fin. En esa línea, se realizan operativos de tránsito para la verificación de los conductores y el consumo de alcohol, la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario o en lugares no permitidos, los factores de ocupación en lugares habilitados para cierta cantidad de personas, entre otros.

Deja un comentario