Ciudad, Policiales

Impiden el desarme de un auto en taller clandestino

ersonal de la Municipalidad acompañados por efectivos policiales lograron detectar el accionar en la zona de Magallanes y Magnasco. Los responsables del lugar fueron detenidos.

 

Un Peugeot 405 con una denuncia de robo a punto de ser desguazado fue lo que encontraron los inspectores de la Subsecretaría de Control Municipal acompañados por personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

 

El operativo se encuadra en los lineamientos planteados por la Secretaría de Gobierno local de apoyar todas las acciones que busquen esclarecer y evitar hechos de inseguridad como es cortar con el circuito de las autopartes que reingresan al mercado comercial ilegalmente.

 

En este caso, en uno de los habituales procedimientos, fue detectado un vehículo Peugeot 405 color azul enMagallanes entre Magnasco y Namuncurá; el rodado tenía denuncia de robo el 5 de noviembre de 2013 en la jurisdicción de la Comisaría Segunda.

 

Al respecto el Subsecretario de Control Municipal, Adrián Alveolite destacó que “el Intendente Pulti que nos ha encomendado realizar todas las acciones necesarias para detener este denominado delito de mercado como es la sustracción automotor. “Estamos trabajando para combatir a estas organizaciones que participan en alguna de las instancias del delito o bien sustrayendo el mismo, desguazando,  transportando las autopartes o comercializando las mismas”, señaló.

 

En este marco,  Alveolite señaló que “ya hemos intervenido en más de 50 desarmaderos, talleres y depósitos donde hemos secuestrado más de 10 toneladas de diferentes repuestos; seguiremos trabajando para desalentar  definitivamente la comisión de nuevos hechos ilícitos, detener a los responsables y avanzar en la búsqueda de una Mar del Plata cada día más segura”.

 405

 

Finalmente, el Subsecretario de Control repasó que “se trabaja codo a codo con el  Ministerio Público Fiscal que conduce el Dr. Fabián Fernandez Garello y con la Jefatura Departamental en una serie de investigaciones que han generado  resultados positivos.  Un ejemplo es cuando se intervino y se logró sacar del mercado una importante cantidad de neumáticos de diferentes gomerías que no pudieron acreditar su legítima tenencia”, recordó.

 

Deja un comentario