Arte y Cultura, Variedades

Imágenes de casamientos

Los festejos es una exposición fotográfica integrada por una serie de fotos de gran tamaño que muestran  gente alegre, suelta, común, disfrazada, elegante, ebria, emocionada, poco relajada y hasta vulgar. Estas originales imágenes, realizadas por la fotógrafa Laura Nacc, se exhiben en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca).

A través de esta exposición se intenta retratar aquellos momentos en los que la gente lleva adelante rituales de formas que socialmente se imponen como casamientos de vestido blanco, bautismos con souvenir, cumpleaños con cotillón, entre otros, que deciden organizarse y festejar.

Más allá de parecer algo simple, estas fotos tienen una doble virtud: la mirada de quien transforma una situación cotidiana en trabajo de autor y la capacidad de crear mundos ficticios a partir de algo que verdaderamente sucedió. Eso hace Nacc. Dispone y entrena una doble mirada que trabaja para otros y trabaja para ella.

Nacc estudió en la Escuela de Arte Martín Malharro de la ciudad. Realizó diferentes talleres de fotografía y desde 2005 ha participado en numerosas muestras entre las que se encuentran algunas realizadas en Villa Victoria o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otras.

Deja un comentario