Música

Illya Kuryaki estrenó su nuevo disco en vivo en Tandil

IllyaKuryaki-810x538Illya Kuryaki and the Valderramas desplegó anoche todo su talento en un show en el que, además de hacer un recorrido por sus más célebres temas, tocó en vivo por primera vez y antes de la gira de presentación varias canciones de “L.H.O.N.”, su flamante álbum. Pese al frío, cientos de personas vibraron en el Playón del Dique al ritmo de la música de Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur. El show, gratuito, marcó el cierre de la primera jornada del ciclo AcercArte en Tandil, un programa cultural organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Buenas noches hermanos. ¿Están listos para la combi del funk?”, dispararon apenas pisaron el escenario. Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur coparon la escena pocos minutos después de las siete de la tarde, y el público los recibió a puro baile y ovación. Entre jóvenes, familias y fanáticos del dúo, el intendente, Miguel Lunghi; el jefe de gabinete, Mario Civalleri y presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, disfrutaron del espectáculo.

La banda abrió el show con un clásico: “Jaguar House”. Luego sonó “Gallo Negro” y, tras un guiño al público que quedó expectante ante el silencio comenzaron los acordes de “Ula Ula”. El hip hop se adueñó del cuerpo de las fanáticas, que empezaron a moverse a los costados del escenario. “Vamos a bailar un rato para combatir el frio”, levantó el guante Dante, y llegó el momento de “Jugo”.

Con el público motivado por los hits, Spinetta y Horvilleur aprovecharon para presentar su nuevo disco. “L.H.O.N. (La humanidad o nosotros)” se estrenó en vivo a través de “Hombre Libre”. “Es la primera vez que lo vamos a tocar”, aclararon desde el escenario. El dúo más famoso del hip-hop argentino presentó así su último trabajo, un álbum que fusiona rock, funk, soul y rap, y que los encuentra más potenciados y maduros. Una obra para la cual tomaron el control total de la producción, tal como habían hecho ya con “Chaco”, “Versus” y “Leche”.

L.H.O.N. muestra a la dupla tomando un camino más cancionero y animándose a usar la figura de Dios con la idea de “vencer el apocalipsis con amor”. La tapa del flamante disco recuerda a la película “The Warriors”, de Walter Hill, y al documental “Rubble Kings”, que cuenta la historia de las pandillas neoyorquinas que luego se convirtieron en el ejército del rap gracias a Afrika Bambaataa, DJ Kool Herc y Grandmaster Flash.

Eco

Deja un comentario