Arte y Cultura, Teatro

Humor solidario

Con el objetivo de ayudar al joven Agustín Bustos Fierro, quien necesita realizarse un transplante de médula en los Estados Unidos, el grupo humorístico-musical Ma non troppo estará presentándose este viernes a las 21 en la Sala Melany (San Luis 1750) con su espectáculo Dando la nota. Se indicó que todo lo recaudado será donado a esta causa.

De esta forma, el modo de colaborar de los Ma non troppo será a través de su propuesta teatral, con la que se presentaron durante la última temporada. Así, todos los que asistan a la función del viernes estarán colaborando también: el valor de la entrada será de 40 pesos y la totalidad de lo recaudado será donado a la fundación Un milagro para Agustín.

Sobre el caso de Agustín hay que señalar que tomó repercusión tras conocerse a través de los medios los detalles de su rara afección: el adolescente de 14 años padece adrenoleucoleucodistrofia, una enfermedad que afecta la mielina del cerebro degenerándola con una rapidez que no se puede controlar.

Con el tiempo, este mal congénito que también padecen sus dos hermanos menores deja a los chicos que la sufren postrados, sin visión, audición, habla, con pérdida de conciencia y en estado vegetativo.

Por lo tanto, Agustín necesita un trasplante de médula urgente, ya que los médicos afirman que la enfermedad podrá llevarlo en dos años al estado vegetativo. La operación, que se practica en una clínica estadounidense, cuesta un millón de dólares, una cifra que no puede afrontar la familia cordobesa.

Todos los interesados en efectuar donaciones para la familia Bustos Fierro, pueden hacerlo también a través de la página www.unmilagroparaagustin.com.

Deja un comentario